Colo Colo venció a La Calera y le puso presión a la “U”

Colo Colo venció a La Calera y le puso presión a la “U”

Gonzalo FierroEn un partido bastante intenso, Colo Colo se impuso como visitante a Unión La Calera por 2-0 en la cancha del Estadio Bicentenario “Elías Figueroa” de Valparaíso, en duelo correspondiente a la duodécima fecha del Torneo de Apertura 2014-15.

Con este resultado, los albos hilvanaron su novena victoria de la temporada y escalaron momentaneamente a la cima del campeonato, a la espera del resultado entre Universidad de Chile y Palestino.

En el primer tiempo, el cuadro “cementero” sorprendió al “cacique”, ya que se paró mejor en el terreno de juego, tuvo más el balón y se generó al menos cuatro ocasiones claras para romper el cero. 

Sin embargo, la escuadra de Héctor Tapia respondió con una de sus principales fortalezas; la contundencia frente al arco… Fue así como en la primera chance nítida que hilvanó abrió la cuenta, a través de Gonzalo Fierro en los 25 minutos.

Tras el gol, Unión La Calera no bajó los brazos y 120 segundos después tuvo una inmejorable chance para igualar las cosas, con un penal de Julio Barroso a Leandro Benegas que ejecutó el mismo ariete argentino y mandó por sobre el travesaño.

Recién al filo del descanso Colo Colo volvió a acercase con riesgo a la portería de Lucas Giovini, con un desborde de Juan Delgado que no logró conectar Felipe Flores al ingreso del área menor.

En el arranque del complemento, el anfitrión volvió a errar ocasiones clarísima para decretar el empate. Primero, con un disparo de Benegas en los 46 minutos que besó el vertical derecho, y luego, mediante un cabezazo de Jean Paul Pineda a los 54’, que pasó a centímetros del horizontal.

Posteriormente, cuando el cronómetro marcaba los 57 minutos, los dirigidos por Ariel Pereyra se quedarían con un hombre menos por expulsión de Hugo Bascuñan, consecuencia de un manotazo sobre Flores.

Y con superioridad numérica los albos liquidarían la brega. Fue a través de un contragolpe letal que culminó de manera magistral Esteban Paredes en los 68 minutos, para sellar el 2-0 y sepultar las ilusiones caleranas.

Así, Colo Colo festejó su tercera victoria en fila y escaló transitoriamente a la cima del Apertura con 29 puntos, uno más que la U y Santiago Wanderers, aunque deberá esperar el resultado de los azules, que cierran la fecha en el Estadio Nacional.

Por su parte, La Calera desaprovechó una buena chance de subir en la clasificación pensando la liguilla por las copas, quedando momentáneamente en el sexto lugar con 18 unidades.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales