U. de Chile sigue puntero tras batir a Palestino en el Nacional

U. de Chile sigue puntero tras batir a Palestino en el Nacional

Gol de RubioDesde el primer minuto Universidad de Chile demostró que quería demostrar su cartel como el principal aspirante el título del Apertura chileno y se notó, ya que antes de los 10 minutos ya estaba arriba en el marcador.

El ingreso de Gustavo Lorenzetti desde el comienzo del partido se notó claramente, es que el duende azul manejó los hilos del juego universitario y estuvo en todas las jugadas que llevaron peligro hasta el arco del mundialista Darío Melo.

A los 5 el pequeño volante argentino estrelló un remate de cabeza en el horizontal de Palestino, avisando que La U no estaba muerta como muchos aseguraron durante la semana.

Tres minutos después, una salida rápida y larga de Johnny Herrera encontró al conejo Sebastián Ubilla, quien se llevó a su marcador en base a velocidad y habilidad en una diagonal hasta quedar frente al arco tetracolor, desde ahí intentó un remate que fue débilmente defendido por Melo y todo esto lo aprovechó Enzo Gutiérrez que se reencontró con el gol después de una larga sequía.

Desde ahí el trámite del cotejo fue favorable para los azules y no pasó mayores complicaciones. De todas formas el primer tiempo tenía preparada otra emoción. Una jugada de Mathías Corujo por la derecha terminó en un centro que magistralmente definió el Pato Rubio con una espectacular tijera ajustada al palo de Darío Melo.

Universidad de Chile dejaba clara su superioridad en la primera etapa y aprovechaba de enviar un claro mensaje a sus perseguidores, no sería tan fácil arrebatarle este título a los azules.

Pero el segundo tiempo Universidad de Chile no mostró la misma hambre de la primera parte y a los 51’ una espectacular jugada de César Valenzuela que se metió entre los defensas azules, logró pasar y enfrentar y derrotar a Johnny Herrera, marcando el descuento y la incertidumbre en el Nacional.

Luego de eso el partido se emparejó en ocasiones y estuvo mucho más abierto que en la primera fracción.

En un párrafo aparte aparecen los hinchas de Universidad de Chile que nuevamente pusieron en peligro la continuidad del encuentro con las bombas de ruido que lanzaron desde el sector sur del Nacional.

En lo futbolístico, la última media hora todo lo que Universidad de Chile hizo en el primer tiempo se complicó y Palestino tuvo las mejores ocasiones para empatar, pero la impericia de los delanteros y el buen trabajo de Johnny Herrera dejaron la cuenta dos a uno y el equipo azul paso la primera barrera en la carrera por el título.

En la próxima fecha Universidad de Chile dará vida a un nuevo clásico universitario cuando enfrente en el Nacional a Universidad Católica, mientras que el cuadro árabe jugará frente a Antofagasta en el Municipal de La Cisterna.

FICHA DEL PARTIDO

Estadio: Nacional Julio Martínez Prádanos

Arbitro: Manuel Acosta

UNIVERSIDAD DE CHILE (2): Johnny Herrera, Mathías Corujo, Benjamín Vidal, Chistian Suárez, Joao Ortíz, Guzmán Pereira, Gustavo Lorenzetti, Ramón Fernández, Sebastián Ubilla, Enzo Gutiérrez y Patricio Rubio.

DT: Martin Lasarte

PALESTINO (1): Darío Melo, Felipe Campos, Paulo Díaz, Germán Lanaro, Diego Torres, Esteban Carvajal, Diego Rosende, Jason Silva, Leonardo Valencia, Renato Ramos y César Valenzuela.

DT: Pablo Guede

51′: Gol de Palestino. César Valenzuela se mete en el área universitaria con enganches y gambetas y marca el descuento para la visita.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales