José Rojas llamó a “no menospreciar” a Católica

José Rojas llamó a “no menospreciar” a Católica

José Rojas

José Rojas

Pese al mal momento por el que atraviesa la UC, el capital de Universidad de Chile mostró sus respetos por el elenco cruzado. Además, reconoció que los azules han bajado el nivel respecto al inicio del Apertura.

El llamado en Universidad de Chile es a no confiarse. Es que si bien saben que Universidad Católica no llega en un buen momento al Clásico universitario de este sábado al mediodía, asumen que en este tipo de partidos cualquier cosa puede pasar.

Así lo reconoció este jueves el capitán del elenco laico José Rojas, quien aseguró que pese a los disímiles momentos en que ambos equipos llegan al clásico, con la “U” puntero y la UC en la novena plaza incluso fuera de la liguilla, los cruzados son un equipo de respeto.

Católica tiene muy buenos jugadores. A lo mejor no han funcionado como equipo, no le han salido las cosas y eso los ha mermado en el campeonato, pero es un equipo que hay que mirarlo con su grado de respeto”, reconoció el capitán azul.

En la oportunidad Rojas fue claro al señalar que si bien ellos tienen la mayor responsabilidad de quedarse con los tres puntos para mantenerse al tope de la tabla, los cruzados también tienen la obligación de ganar por tener enfrente al clásico rival.

La obligación de ellos también es ganar los clásicos. No importa cómo llegue cada equipo a un clásico, siempre dejan algo. En ese sentido, no hay que menospreciar a Católica”, comentó.

“Más allá de hablar del rival, tenemos que mejorar lo nuestro y jugar como es jugar en la ‘U’”, complementó.

Y es que el zaguero sabe que los azules han mostrado una baja en el rendimiento en las últimas fechas, por lo que el plantel está concientizado en retomar el nivel.

Se han dejado de hacer cosas que se hicieron en los partidos de arranque del campeonato. Lo hemos hablado como grupo. En esta recta final tenemos que sacar lo bueno que se hizo a principio y poder llegar a tocar el cielo como todos queremos”, reconoció.

“Los clásicos siempre tienen algo especial. Eso marca como jugador y como historia. Hay un montón de cosas que a la larga los clásicos definen. Estamos ahí, a las puertas de seguir sumando para un campeonato, así que tiene mucha importancia”, cerró.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales