La UC no fue rival para la “U” que retomó la punta del Apertura 2014

La UC no fue rival para la “U” que retomó la punta del Apertura 2014

Universidad de Chile vs Universidad Catolica

Universidad de Chile vs Universidad Catolica

Los azules jugaron un partido inteligente y efectivo para derrotar sin apelaciones al elenco cruzado en el Estadio Nacional. Los cruzados pusieron ganas, pero no pudo ate el solvente trabajo de Johnny Herrera.

Los jugadores de Universidad Católica tenían fe en regalarle a su hinchada un triunfo ante Universidad de Chile en la edición 179 del Clásico Universitario.

Ilusión que cimentaban un poco en la presión con la que llegaban los azules al encuentro, tras el triunfo del viernes de Wanderers, otro tanto en los seis años que la “U” no los derrotaba en casa y otro tanto porque sabían que era una buena oportunidad de enmendar en algo su errático paso por el Apertura.

Pero pese a sus buenas intenciones, los errores colectivos y al buen planteamiento realizado por el estratego azul Martín Lasarte, los de la franja se quedaron con las ganas, pues la “U” consiguió un cómodo triunfo 3-0 que les permitió retomar la punta del certamen y, de paso, dar un paso más hacia el título.

La ilusión cruzada duró apenas 3 minutos, instante en que un grosero error en la salida de Católica le permitió a Cristian Suárez recuperar la pelota en la salida de la UC, y tocar para que Patricio Rubio a la entrada del área se despachara un remate bajo y abriera la cuenta.

Un tanto que simplificó el trabajo azul que sorprendió con una zona media con Gustavo Lorenzetti como émbolo, con Mathías Corujo en la mitad de la cancha y José Rojas como lateral izquierdo, una movida táctica que descolocó a los cruzados y les permitió ejercer una presión asfixiante, sobre todo en la primera mitad.

Pressing que dejó en evidencia todas y cada una de las falencias de la feble defensa e Universidad Católica, el bajo nivel por el que atraviesa Tomás Costa, la falta de ideas en el medioterreno y el escaso peso ofensivo.

No obstante, los dirigidos por Julio César Falcioni no bajaron los brazos tras la apertura de la cuenta, y a base de amor propio, y por el entusiasmo de José Luis Muñoz, el mejor de la UC, intentó complicar.

Fue así como Juan Pablo Gómez, Ramiro Costa y Mark González pudieron conseguir la igualdad, pero ninguno pudo ante las grandes intervenciones de Johnny Herrera, quien con portentosas atajadas ahogó el grito de gol en Católica.

Pero la “U” no estaba para sorpresas. Incrementó su presión y tuvo su premio a los 24’con un golazo de Mathías Corujo. José Rojas pasó como quiso por el sector izquierdo para sacar un centro pasado que el charrúa conectó de volea y la metió en un ángulo. Golazo.

El triunfo azul estaba cimentado. Sin embargo, y al igual que en el choque de la fecha anterior ante Palestino, los azules bajaron la intensidad en el complemento, permitiendo que los cruzados con más ganas que fútbol, se arrimaran al arco rival.

Pero los intentos de los de la franja chocaron una y otra vez con las manos seguras de Johnny Herrera, a la postre la mejor figura de los laicos.

Las ganas cruzadas se acabaron definitivamente a los 87’, cuando en el enésimo error de la zaga cruzada Patricio Rubio puso el tercero. Benjamín Vidal apuró un tiro libre en la mitad de la cancha y puso una pelota en profundidad para el ex Unión Española, quien aprovechó la pasividad de los centrales para sacarse al arquero con un toque bajo y poner el tercero.

El triunfo azul estaba decidido.Pero no todo fue felicidad en la “U”, pues Sebastián Ubilla sufrió una luxación tendones del peroné, Guzmán Pereira se resintió del problema en los abductores y Enzo Gutiérrez acusó una molestia muscular.

FICHA TÉCNICA:

Estadio: Nacional | Árbitro: Eduardo Gamboa

U. DE CHILE(3): Johnny Herrera; Paulo Magalhaes, Osvaldo González, Christián Suárez, José Rojas; Matías Corujo, Guzmán Pereira(72′ Benajmín Vidal), Gustavo Lorenzetti; Sebastián Ubilla (33′ Enzo Gutiérrez), Gustavo Canales (70′ Ramón Fernández), Patricio Rubio.

U. CATÓLICA (0): Franco Costanzo; Juan Pablo Gómez, Erick Pulgar, Mathías Cahais, Alfonso Parot (81′ Fernando Meneses); Michael Ríos (62′ Álvaro Ramos), Tomás Costa, Fernando Cordero; José Luis Muñoz, Ramiro Costa y Mark González (62′ Dario Botinelli).

GOLES: 2′ y 87′ Patricio Rubio, 24′ Matías Corujo (Universidad de Chile)

AMARILLAS: 27′ Alfonso Parot, 44′ Mark González, 78′ Tomás Costa (Universidad Católica), 64′ Matías Corujo, 78′ Ramón Fernández (Universidad de Chile)

 


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales