Colo Colo derrotó con lo “justo” a Cobresal  y sigue en carrera

Colo Colo derrotó con lo “justo” a Cobresal y sigue en carrera

Colo Colo CelebraSólo un penal convertido por Esteban Paredes pudo romper el cero en El Salvador. El cuadro “minero” dominó gran parte del compromiso, pero se quedaron con las manos vacías.

Colo Colo tenía la obligación de sumar de a tres unidades en su visita a El Salvador. Y es que, en la lucha por el título no hay margen de error, considerando la estrecha diferencia que mantienen los principales candidatos a gritar campeón al término del Torneo de Apertura.

Tarea que lograron sacar adelante. Los albos tuvieron que batallar hasta el final para doblegar a un ordenado Cobresal que, hasta el epílogo del partido, logró complicar en demasía a su rival.

Los locales supieron sacarle provecho a la altura de su cancha y dominaron gran parte del compromiso, haciendo estéril el poderío ofensivo que venía mostrando el cuadro que dirige Héctor Tapia.

Tanto así que en el primer tiempo los pupilos de Dalcio Giovagnoli, quien hizo su debut en la banca de Cobresal, tuvieron una clara chance para ponerse en ventaja. Julio Barroso conectó el balón con la mano y el árbitro Carlos Rumiano cobró instantáneamente penal. Hans Salinas remató desde los doce pasos, pero notable estuvo el portero Justo Villar para contener el balón.

De ahí en más, casi todas las oportunidades fueron para los “mineros”, que por medio de Rodrigo Ureña, Matías Donoso y Ever Cantero transformaron en la gran figura del compromiso al experimentado golero paraguayo.

Cuando los hinchas del local se ilusionaban con arrebatarle un punto al Cacique, el juez del compromiso volvió pitar dentro del área. Esta vez la pena máxima fue a favor de Colo Colo, que por medio de Esteban Paredes pudo consumar la victoria.

Los reclamos de Cobresal no se hicieron esperar y varios jugadores se ganaron tarjeta, siendo dos de ellos expulsados. Pese a que el árbitro dio 8 minutos de adición, el triunfo albo ya era un hecho.

Es así como Colo Colo se mantiene firme en la lucha por alcanzar a la Universidad de Chile, sumando 32 unidades, apenas 2 menos que el archirrival. Aunque todavía restan “3 finales” para los equipos que aspiran a campeonar, entre los que figura también Santiago Wanderers.

En tanto, los del norte siguen complicados en la parte baja de la tabla acumulada, manteniéndose antepenúltimos. Sólo por encima de Cobreloa y Audax Italiano.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales