Manuel Pellegrini celebró en el clásico de Manchester

Manuel Pellegrini celebró en el clásico de Manchester

Sergio Agüero

Sergio Agüero

Los “Citizens” se hicieron fuertes en su estadio, y gracias a una solitaria anotación de Sergio Agüero se impusieron por cuarta vez consecutiva en el derbi de la localidad británica.

Manuel Pellegrini festejó una vez más en el clásico de Manchester. El City que dirige el técnico chileno derrotó por la cuenta mínima al United, consiguiendo su cuarto triunfo consecutivo ante en el derbi de la localidad británica.

La ocasión era ideal para dejar atrás una semana para el olvido, donde la escuadra del “Ingeniero” cayó ante el West Ham y quedó eliminada de la Capital One Cup a manos del Newcastle. Los “Citizens” se hicieron fuertes en casa y aprovecharon el mal momento del rival para darles una alegría importante a sus hinchas.

Si bien los “Diablos Rojos” propusieron un choque cerrado, achicando los espacios ante las constantes arremetidas del local, la expulsión de Chris Samalling, a los 39’, inclinó definitivamente la balanza a favor de los celestes.

Yaya Touré se encargó de generar fútbol y Sergio Agüero de finalizar la mayoría de las jugadas, sin embargo, los pupilos de Pellegrini se comenzaban a desesperar, pues el tiempo corría y el cero no se rompía en el Etihad Stadium.

Todo esto hasta que, precisamente en el minuto 63, Yaya Touré filtró un balón para Gael Clichy, quien desbordó por izquierda y sacó un centro atrás para que el argentino Agüero definiera con un potente remate.

Los pupilos de Louis van Gaal, con más ganas que fútbol, buscaron la igualdad en los últimos minutos, pero ésta no llego… Pellegrini se quedó con el derbi 168, con lo que llegó a 20 unidades en la tabla, manteniéndose en la tercera plaza, a seis puntos del líder Chelsea.

En tanto, el United sigue con su pésima campaña y bajó al noveno lugar con sus 13 puntos, sumando de esta manera su tercer partido en línea sin conocer de triunfos.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales