La “U” goleó a Cobreloa  y mantiene la primera opción en el Apertura

La “U” goleó a Cobreloa y mantiene la primera opción en el Apertura

udechileEl elenco que dirige Martín Lasarte sacó a relucir todo su poderío ofensivo para derrotar a un complicado cuadro loíno y ampliar distancia en relación a sus escoltas. Más allá de lo que pase con Colo Colo y Santiago Wanderers, los azules terminarán la fecha como exclusivo líder.

Universidad de Chile carga con una pesada mochila en la parte final del Torneo de Apertura. El cuadro azul no puede darse el lujo de ceder puntos en los últimos encuentros que le restan al certamen, por lo que cada partido lo viven como una verdadera final.

Este sábado no fue la excepción, y pese a no contar con Gustavo Canales y Sebastián Ubilla, el técnico Martín Lasarte apostó por mantener un esquema ofensivo y sólo variar en nombres. Decisión que, a la postre, le trajo buenos réditos: El elenco laico se impuso  4-0 sobre Cobreloa en la decimocuarta fecha del campeonato.

Pese a las buenas intenciones que mostró el cuadro loíno de irse en contra del pórtico de Johnny Herrera, los universitarios, sin ser demasiado superiores, lograron hacerse de la afectividad para celebrar al término de la brega.

Mathías Corujo apareció, a los 19 minutos, para cimentar la victoria azul. El lateral uruguayo se coló en el área rival y en solitario mandó la pelota al fondo de la red, por medio de un preciso cabezazo que batió al portero Luciano Palos.

Ya en el complemento, y cuando el elenco dirigido por Fernando Vergara apuntaba a revertir el resultado, vinieron las estocadas de la irrespetuosa visita. Patricio Rubio (57’) recibió un centro en el punto penal y de cabeza puso la segunda cifra; César Cortés (60’) se internó en el área por la izquierda, eludió a un rival y volvió a romper redes; mientras que en la agonía, Benjamín Vidal (90+1’) se elevó más que nadie para cabecear un córner y  sellar el triunfo azul.

De esta manera, Universidad de Chile se mantiene en lo más alto de la tabla, al sumar 37 puntos y ponerse, momentáneamente, a 5 unidades de Colo Colo y a 6 de Santiago Wanderers, los otros equipos que todavía mantienen posibilidades de gritar campeón al término del certamen.

Cobreloa, en tanto, sumó cinco fechas sin conocer de victorias y quedó con 8 unidades en el fondo de la clasificación, por lo que también se complica en la tabla acumulada y, de no subir su rendimiento, arriesga perder la categoría.

FICHA DEL PARTIDO

Estadio: Bicentenario Calvo y Bascuñan, Antofagasta.

Arbitro: Enrique Osses.

COBRELOA: Luciano Palos, Diego Silva (65′ José Pérez), Sebastián Roco, Miguel Sanhueza, Rodolfo González, Edwin Retamoso (70′ Patricio Troncoso), Cristián Gaitán, Fernando Cornejo, Gabriel Mendez, Ignacio Herrera y José Luis Jiménez.

DT: Fernando Vergara.

UNIVERSIDAD DE CHILE: Johnny Herrera, Paulo Magalhaes, Osvaldo González (76′ Benjamín Vidal), Cristián Suárez, José “Pepe” Rojas, Mathías Corujo, Ricardo Guzmán Pereira, Gustavo Lorenzetti (65′ Ramón fernández), Juan Ignacio Duma, Enzo Gutierrez (45′ César Cortés) y Patricio Rubio.

DT: Martín Lasarte.

Goles: 19′ Mathías Corujo (UCH), 67′ Patricio Rubio (UCH), 70′ César Cortés (UCH)

Tarjetas Amarillas: 04′ Diego Silva (COB), 30′ Rodolfo González (COB), 35′ Juan Ignacio Duma (UCH), 46′ José Luis Jimeénez (COB), 50′ César Cortes (UCH), 83′ Miguel Sanhueza (COB), 87′ Mathías Corujo (UCH).

Tarjetas Rojas: No hubo.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales