Carlos Soto: “Hay que defender la libre manifestación de los futbolistas”

Carlos Soto: “Hay que defender la libre manifestación de los futbolistas”

Carlos SotoEl presidente del Sifup aseguró a CNN Chile que hay que respetar el derecho a que puedan emitir sus opiniones y no ser sancionados.

Carlos Soto, Presidente del Sindicado de Futbolistas Profesionales (Sifup), se refirió al caso de los insultos racistas en contra de un jugador venezolano de San Marcos de Arica Emilio Rentería, explicando que la situación no es habitual en el país, y que en este caso los propios compañeros de profesión del equipo rival – O’Higgins – actuaron para calmar la situación. “Hay que esperar el informe del árbitro y actuar de oficio e investigar“, explicó.

En cuanto al caso de Julio Barroso, que criticó situaciones del Torneo de Apertura y fue respaldado por el plantel de Colo Colo y el Sifup, remarcó que “hay que defender la libre manifestación de los futbolistas y dar su opinión en torno a la profesión, eso era antes sancionado“. También explicó que estarán atentos a qué medida se le aplicará a Barroso, pero que como Sifup creen que solo debe existir una amonestación y no una sanción.

[youtube height=”480″ width=”720”]https://www.youtube.com/watch?v=jPzhzULq5kA[/youtube]

Fuente: CNN Chile


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales