Connect with us

Diego González

La hinchada que tiene aguante

Publicado a las

4:40 PM

en

hinchadaMe considero, como gran parte de los chilenos, un hincha de la selección, sin embargo, nunca la había visto en el estadio, y debo decir que es una experiencia completamente diferente, te hace sentir un gringo al ver la pasión que tiene la hinchada y como las voces se mezclan en ser una sola. Desordenada, pero una sola al fin.

Qué partido más duro. Eso resume como fue el partido frente a Uruguay, durísimo, extraño, a golpes y saltos. Chile no brilló, solo tuvo un par de destellos de buen fútbol, que alcanzaron para hacer un gol, y dejar la portería de Claudio Bravo en sólo 2 goles, ya que sin el capitán en cancha, probablemente nos hubiesen encajado 2 o 3 goles más. El resultado, anecdótico, como he dicho en columnas anteriores, creo que la Selección de Copa América tendrá una formación diferente a esta, o al menos, eso espero, ya que necesitamos refrescar las caras de este sistema invariable que presenta Sampaoli, y que ojalá, por fin decida usar un 10. Sea el Mati o Valdivia, se nota la falta de aquellos jugadores en cancha.

Pero en fin, me quiero referir al cariño de la gente, al grito de todos los que estaban en el estadio. Vi el Monumental casi lleno, habían algunas filas de asientos sin nadie, pero en Lautaro, al menos, estaba llenísimo. Siempre había tenido la ilusión de escuchar el himno nacional en vivo, y demonios, es lo máximo, sin exagerar, es lo máximo. Desde ese apartado ganamos, y por paliza a Uruguay. Envidio a todo aquel que estuvo en el Chile – España de la Copa del Mundo. Los envidio con todo mi ser. Y no en buena onda.

Nunca se calla la hinchada. Es la que tiene huevos, y lo demuestran, fuera de los fríos momentos que habían después de los goles, y el ambiente crispado que había por minutos después de un tanto de Uruguay, de pronto, se escuchaba desde lo más profundo de la tierra un “Atención chilenos de corazón…” y por un momento, olvidábamos el resultado y estábamos ganando una Copa del Mundo. Diablos que bonito el fútbol.

Un saludo a Zamorano, que no se sentó nunca.

Diego González – Twitter @elbuengonzalez


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Diego González

Bundesliga

Publicado a las

3:34 PM

en

Por

Felipe B.

Bundesliga-equipos

Bundesliga

Soy un gran seguidor del fútbol alemán, es un fútbol técnico, con gran énfasis en la habilidad y potencia de los jugadores, sin embargo, con mayor acento en las tácticas de los entrenadores. Es por ello que me parece un buen síntoma, que cuatro jugadores nacionales se encuentren en este momento disputando la liga bávara.

Si bien los cuatro jugadores no corresponden a los favoritos ni de Sampaoli, ni de los hinchas, para mí, corresponden al grupo más importante de jugadores dentro de una selección: Las alternativas. Quizá solo con la excepción de Gonzalo Jara, los jugadores chilenos que militan dentro de la liga Alemana, son potenciales alternativas de la selección. Miiko Albornoz, Marcelo Díaz y el Nico Castillo, representan cierta proyección para el combinado nacional, y recambio a la hora de competencias a largo plazo, como son las clasificatorias.

Y la experiencia nacional dentro de la Bundesliga es un poco mala para los chilenos, en general, desde Waldo Ponce hasta Felipe Gallegos, sólo Arturo Vidal ha logrado brillar dentro de Alemania, para el resto de los futbolistas nacionales, ha sido mayoritariamente decepcionante, sin embargo, siempre después de el paso por Alemania, estos jugadores que fracasaron en la liga, suelen llegar más fuertes a ligas más pequeñas, destacando por sobre algunos de sus compañeros, como el caso de Junior Fernandes o del mismo Waldo Ponce, quienes después de su paso por Alemania, vieron algunos réditos como fue lograr muy buenos resultados en otras ligas.

Esperemos que esta nueva legión chilena que se toma el fútbol alemán deje bien puesto el nombre de Chile, y que logren desarrollar su fútbol de la mejor manera. Desde este instante, el mejor parado en Alemania es Miiko, quien a punta de garra se ha ido ganando a la afición del Hannnover y se encarama dentro de la mitad de la tabla, a solo 5 puntos de Europa League. Caso diferente al de Chelo Díaz, quien llega a un equipo que intentará salvar la reputación esta temporada, sin embargo, nosotros sabemos que el Care’ Pato puede sacar adelante esa tarea.

La marea roja se extiende cada vez más por el mundo, y en esta ocasión, una liga que está dominada por el Bayern Munich, se ve con record de participación de chilenos, quienes, de una forma u otra, comienzan a destacar dentro de sus equipos. Auf Wiedersehen.

Diego González – Twitter @elbuengonzalez


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Diego González

Intransferible

Publicado a las

3:30 PM

en

Por

Felipe B.

Matias-Fernandez

Matías Fernández

El Mati volvió al rumbo del buen fútbol la temporada pasada. Tanto así que la Fiore no se quiere despegar del chileno, con justa razón, se ha vuelto el motor del equipo. Aunque le falta aún para llegar a ser el 14 del Colo-Colo que fue en algún momento.

Sin duda, estamos ansiosos por saber quiénes serán los que defenderán la camiseta de la Selección, sin embargo, hay alguien a quién quiero ver en Chile: Matías Fernández, el 2015 se acomoda para ser el año en el que el mediocampista recuperará su amor con el fútbol. Se ve volver a tener la misma calidad que demostró en los años donde comenzó a deslumbrar a sus hinchas. E inclusive, es un jugador necesario para la selección, siempre se ha notado su falta y por sobretodo, se nota cuando el Mati está jugando.

Para el puesto, hay tres jugadores haciendo fila: Gutiérrez, Valdivia y Fernández. Y señores, yo me inclino por el Mati. ¿Por qué? Valdivia ya fue, en los últimos partidos se vio con ánimo de atacar, pero errático, y en la liga brasileña no ha tenido la solidez necesaria en su puesto. Gutiérrez en Twente se ha visto bien, ha sacado personalidad, pero aún le falta creerse más el puesto que tiene dentro del equipo (además de tomarle más peso a la camiseta). El Mati, merece ser llamado intransferible en la Roja también, se ha visto como un jugador vital dentro de un esquema de juego en la Fiorentina, y demostró ser el andamiaje de la Selección en cualquiera de de los partidos en donde jugó, y no merece que por una rabieta de Sampaoli, se vea fuera del combinado nacional a un jugador tan vital como el brillante 14 de la Fiore.

Esta Copa América será una copa en donde cada gol contará. La mayoría de las selecciones participantes vienen con equipos potentes de mitad de cancha para arriba. Por lo que necesitamos un armador de juego, para asegurar goles, ya que, es de esperar que tengamos a un inspirado Alexis Sanchez y un siempre rendidor Edu Vargas arriba. Si los mezclamos con los pases de un crá como Fernández. Señores, pongo más fichas en el equipo de Chile desde ya.
Un jugador intransferible en europa, no puede ser desechable jugando por su país.

Diego González – Twitter @elbuengonzalez


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Diego González

Brilliant

Publicado a las

5:44 PM

en

Por

Felipe B.

alexis sanchez arsenal

Alexis Sánchez

Alexis Sánchez vive el mejor momento de su carrera futbolística, goles, asistencias y el apoyo de todo su equipo y la hinchada, son la mezcla perfecta, para un jugador que es sinónimo de méritocracia.

Hace unos meses leí una columna sobre como el fútbol es la viva demostración de lo que es la teoría de ganarse puestos y dinero de acuerdo a lo bien que uno lo hace. Y Sánchez me parece el sinónimo de este concepto, aunque ya mucho se ha hablado de sus modestos comienzos en Tocopilla, siempre es necesario recordar el hecho de que con todo en contra, hoy en día, Alexis tiene todo a su favor.

Tiene a todo Londres a sus pies, y tal como lo pensaba cuando su fichaje por el Arsenal se volvió una realidad, el fútbol inglés está hecho a medida del jugador nacional. Velocidad, clase, energía y un juego intenso, son los pilares fundamentales donde recaen las grandes habilidades del seleccionado nacional. Y vaya que todos esos elementos en un jugador se valoran en Inglaterra.

Es difícil no ilusionarse con el jugador rindiendo igual o mejor en la Selección, de hecho, apuesto a que este año, veremos a Sánchez rompiendo algún record de la roja. Ojalá sea el de jugador con más goles. Aunque, espero que fuera de los reconocimientos individuales, tenga un buen cometido con el equipo como uno solo.

Este año, será el año de Alexis, ya pasó de ser un buen jugador, a un jugador de clase mundial, y de seguro, lo veremos más arriba de donde se encuentra en este momento.

Diego González – Twitter @elbuengonzalez


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Tendencias