U. de Chile comprometió su condición líder tras empatar con Barnechea

U. de Chile comprometió su condición líder tras empatar con Barnechea

u de chile derrotadoUniversidad de Chile no pudo frente a Barnechea en estadio nacional y dejo a Colo Colo y Santiago Wanderers con la opcion de alcanzarlos en el apertura.

Definitivamente la parte final del Torneo de Apertura está al rojo vivo. Universidad de Chile saltó al césped del Estadio Nacional con la misión de no ceder puntos ante Barnechea. Cuestión que no ocurrió y los azules sólo igualaron a un gol, restando dos jornada para que el certamen finalice.

Pese a que los pupilos de Martín Lasarte optaron por presionar desde el comienzo la salida del rival, el cuadro “huaicochero” también mostró lo suyo y no dejaron que la “U” generara fútbol, redujeron de manera notorias sus oportunidades de marcar.

Sin embargo, el elenco universitario porfío y logró abrir la cuenta por medio de Patricio Rubio quien, a los 37 minutos, aprovechó una serie de rebotes en el área para colar el balón al fondo de la portería custodiada por Jorge Manduca.

Pero las cosas se complicarían para la escuadra laica en el segundo tiempo. Los recién ascendidos salieron recargados tras el descanso y superaron en todas las líneas a los locales. Actitud que no tardó en traerles réditos. Oscar Hernández (51’) remató un balón muerto que rebotó en un defensor e ingresó al arco, sin que Johnny Herrera pudiese reaccionar a tiempo.

Ya con el reloj corriendo en su contra, la “U” se fue con todo en contra de la potería de Barnechea, mientras que los forasteros esperaban generar peligro mediante el contragolpe. Patricio Rubio fue el agente más peligroso, mientras el fantasma de Gustavo Canales, que no incidió en el partido, penó en el reducto de Ñuñoa.

A la postre, un empate que le pone sabor a lo que resta del campeonato, considerando que de ganar sus respectivos compromisos los otros dos equipos que pelean por el título, la brecha entre los tres candidatos se estrechará de manera impresionante.

Santiago Wanderers deberá vencer a Ñublense si quiere quedar a tan sólo un punto de los azules, mientras que de ganar Colo Colo en el clásico frente a Universidad Católica, compartirá la punta de la tabla con el archirrival.

Pero la Universidad de Chile deberá dar rápidamente vuelta la página y pensar en los dos partidos que le restan. El mismo Ñublense y Unión La Calera asoman en el horizonte del equipo de Lasarte.

Ficha del Partido

Universidad de Chile: Herrera, Magalhaes, Vidal, Suárez, Rojas, Pereira, Corujo, Lorenzetti, Rubio, Canales y C.Cortés

DT: Martín Lasarte.

 

Barnechea: Manduca, Vergara, Castillo, Suárez, Vasquez, Levipan, Rencoret, De porras, Hernández, Ivanobski e Ibáñez.

DT: Francisco Bózan.

Estadio: Nacional.

Arbitro: Roberto Tobar.

Fecha 15


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales