Intendente Metropolitano: “La UC no estuvo a la altura”

Intendente Metropolitano: “La UC no estuvo a la altura”

Claudio Orrego

Claudio Orrego

Claudio Orrego anticipó acciones legales en contra de los responsables de los disturbios y que la fiscalización no fue eficiente en San Carlos de Apoquindo También menciono que se redoblarán medidas para el término del Apertura.

En el Gobierno manifestaron su molestia por el exceso de bombas de ruido  y algunos disturbios que hubo en el partido del domingo entre Universidad Católica y Colo Colo en el estadio San Carlos de Apoquindo y que terminó con triunfo para los albos por 2-1.

El intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, reconoció que la UC no estuvo a la altura de las circunstancias al fallar en el tema de la seguridad.

“En el acceso e ingreso de las barras no hubo ningún incidente grave aunque Universidad Católica sí cometió un problema grave. No puede ser que tantas bombas de ruido y tantos objetos fueran arrojados. Eso demuestra que no hubo una fiscalización eficiente”, enfatizó.

“La gestión de los guardias de seguridad fue deficiente. Yo estaba en la cabina con Carabineros y costó mucho que los guardias ingresaran a este sector donde estaban los problemas. Universidad Católica no estuvo a la altura”, añadió.

Por ende, adelantó que “tomaremos acciones judiciales esta misma tarde contra estos hinchas”, refiriéndose a un sector de la barra cruzada.

Sobre el término del campeonato adelantó que se reforzarán las medidas para así evitar este tipo de situaciones, sobre todo considerando que se encuentran Colo Colo y Universidad de Chile en la pelea por el título.

Tenemos a los dos clubes más populares de Chile punteros en la tabla y vamos a tener que extremar y redoblar los esfuerzos realizados hasta hoy para que no tengamos que lamentar hechos condenables y antagónicos al espíritu del fútbol como los que vimos ayer por parte de pseudo hinchas que son verdaderos delincuentes”, finalizó.

 


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales