La tómbola de América.

La tómbola de América.

Hoy 24 de noviembre a las 20 hrs en Viña del Mar, se realizará el sorteo para definir los grupos de la Copa América ha realizarse en http://www.la-expresion.com/wp-content/uploads/2014/11/deportes1.pngChile el 2015. Las tómbolas serán 4, la primera: Chile, Argentina y Brasil. La segunda compuesta por: Uruguay, México y Colombia. La tercera tómbola estará integrada por: Perú, Ecuador y Paraguay. Y la cuarta tómbola formada por: Venezuela, Bolivia y Jamaica.

La tómbola 1 responde al criterio de Chile país anfitrión, Argentina sub-campeón del mundo 2014 y Brasil potencia futbolística a nivel mundial. Las tómbolas 2,3 y 4 indicarán el ranking FIFA del mes de Octubre.

En esta ceremonia no podían estar fuera figuras del balón pie nacional como : Iván Zamorano y Don Elías Figueroa. Por el lado de los entrenadores estarán el DT de Chile Jorge Sampaoli, DT de Perú Pablo Bengoechea y el DT de México el histriónico Miguel Herrera.

Claramente el país anfitrión es candidato fijo a ganar la Copa, pero también es cierto que deberá enfrentarse a una sorprendente Colombia, Uruguay o México (tómbola 2). La tómbola 3 y 4 son selecciones más accesibles, pero un equipo chileno con la obligación de ganar quedará expuesto a los contragolpes, por ejemplo de Ecuador (tómbola 3). Y finalmente la cuarta tómbola es compuesta por países con los que el anfitrión debuta, ósea selecciones para ganar, gustar y golear.

Esperemos el sorteo de hoy y preparémonos para ver a los mejores jugadores del mundo en nuestro país. Y esperemos una gran actuación del combinado nacional ¿Cómo estaría compuesto el grupo ideal para Chile?

Mauricio González Seguel.           Twitter: gmauricio554


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales