Codelco dejará de financiar a Cobreloa y Cobresal en el 2015

Codelco dejará de financiar a Cobreloa y Cobresal en el 2015

cobresal celebraLa empresa nacional explicó que luego que ambos clubes se conviertieran en Sociedades Anónimas Deportivas Profesionales o Fondos de Deporte Profesional, y como entidades con fines de lucro, no corresponde que una compañía estatal haga aportes monetarios.

Cobreloa y Cobresal viven un pesimo presente en el ambito deportivo,y  ahora se suma una muy mala noticia económica para los clubes del cobre. Ya que Codelco confirmó que ya no entregará aportes financieros a ambas instituciones.

A través de un oficio con fecha 29 de octubre de este año, la empresa cuprífera informó que dichos clubes “nacieron al alero de los campamentos mineros de Chuquicamata y El Salvador, en un contexto donde trabajadores y la comunidad carecían de una oferta de actividades deportivas y de eventos públicos familiares”.

Agregó que “si bien Codelco desarrolló un rol de articulador e impulsor en la creación de estos clubes, aportando en sus inicios de manera relevante a su financiamiento, hoy bajo la legislación actual, los clubes de fútbol han transitado hacia Sociedades Anónimas Deportivas Profesionales o Fondos de Deporte Profesional, entidades con fines de lucro”.

“Por lo tanto, no procede que Codelco, en tanto empresa del Estado cuya misión es generar recursos para el país, haga aportes monetarios”, concluyó.

Según informó El Mercurio, los contratos de avisaje y auspicio finalizan en agosto del próximo año, cuyos montos son $563 millones para Cobreloa y $454 millones para Cobresal.

Fuente: El Mercurio


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales