Colo Colo goleó a Cobreloa y sigue con la ilusión

Colo Colo goleó a Cobreloa y sigue con la ilusión

Gonzalo FierroColo Colo goléo con comodidad a Cobreloa por 4-1 en el Estadio Monumental en partido valido por la penúltima fecha del Torneo de Apertura, con este triunfo mantuvo en suspenso el epílogo del campeonato tras los triunfos de Universidad de Chile frente a Ñublense y Santiango Wanderers sobre Unión La Calera.

Si había un equipo que podía bajar a Colo Colo por estadísticas en la recta final del Torneo de Apertura, ese era Cobreloa. El cuadro loíno mantiene una leve paternidad sobre los albos; pero este Domingo el fútbol no supo de estadísticas y el Cacique se impuso con contundente 4 a 1.

Los dirigidos de Héctor Tapia saltaron al césped del estadio Monumental con la obligación de quedarse con los tres puntos y seguir con chances de gritar campeón al término del certamen, sin tener que depender de los resultados obtenidos por los otros candidatos: Universidad de Chile y Santiago Wanderers.

Tarea de cumplieron a cabalidad. El cuadro de Macul buscó la apertura de la cuenta desde el inicio y no tardó mucho en poner la primera diana. Apenas a los 10 minutos apareció Cristian Vilches en solitario para conectar un centro en el área y abrir la cuenta.

El gol no despertó a los pupilos de Fernando Vergara que cedieron el protagonismo al cuadro local, esperando hacer daño en la contra. Una que otra aparición de José Luis Jiménez amenazaba la tranquilidad de Justo Villar, pero el golero estuvo impecable para responder cada vez que fue requerido.

Jugando a placer, Colo Colo rompió redes en dos ocasiones más antes de irse al descanso. Gonzalo Fierro (26’) se despachó un golazo por medio de un remate a tres dedos y Juan Delgado (33’) definió frente a la salida del portero rival. A esa altura la goleada era inminente.

Pero las preocupaciones para Tapia llegarían a diez minutos del término de la primera fracción. Esteban Paredes y Juan Delgado debieron abandonar el terreno de juego por problemas físicos. Ya en la segunda etapa el festival de cambios en el cuadro “popular” no se hizo esperar. El estratego no quiso arriesgar a nadie pensando en la última jornada regular del torneo.

Aquello no evitó que los goles siguieran cayendo en el reducto de Pedrero. A los 74’, Jaime Valdés definió desde los doce pasos, poniendo la cuarta estocada. Jair Reinoso descontó, a los 88′, pero ya era tarde. La goleada ya estaba consumada.

De esta manera, Colo Colo sumó 41 puntos y se mantuvo en lo alto de la tabla de posiciones, al igual que Universidad de Chile, por lo que el destino del campeonato se podría definir en la última fecha. De seguir la senda del triunfo, tanto los azules como los albos, ambos definirán al campeón en un partido único en terreno neutro.

Pero no son los únicos equipos que tienen algo que decir en la recta final. Con un punto más atrás aparece Santiago Wanderers. Los “caturros” deberán derrotar al mismo Colo Colo en la última fecha y esperar que la “U” no sume de a tres. ¡Final de infarto en el fútbol de honor!

 


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales