La “U” venció a Ñublense y también mantiene sus opciones de ser campeón

La “U” venció a Ñublense y también mantiene sus opciones de ser campeón

u de chileUniversidad de Chile mantiene aún la opción que quedarse con el título del Torneo de Apertura a una fecha del final del campeonato, tras vencer por 3-0 a Ñublense en encuentro disputado en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán.

Desde un comienzo los azules buscaron el arco local, intentando borrar temprano los fantasmas del empate de la semana pasada ante Barnechea, que permitió que Colo Colo les diera alcance en la tabla. Así, antes del minuto de juego, los dirigidos por Martín Lasarte ya anotaban una opción clara luego de una buena jugada personal de Ramón Fernández, quien regresaba a la titularidad, que obligó a la intervención de Damián Frascarelli. En la insistencia, Patricio Rubio mandó ancho por poco.

Los chillanejos no tuvieron chance de reaccionar cuando a los 6′ Matías Riquero debió extremar recursos para evitar el disparo de Gustavo Canales.

Cuando el reloj rondaba el cuarto de hora llegó la apertura de la cuenta. Fernández fue derribado en el área por José Antonio Rojas y el árbitro Julio Bascuñán decretó penal, el cual fue transformado en gol por Canales, quien salió así de una sequía goleadora. Seguramente, a esa hora los universitarios ya sabían que Colo Colo vencía a Cobreloa en el Monumental.

Ñublense intentó equiparar las acciones, pero los cambios obligados por lesión de Benjamín Ruiz y, posteriormente, de su reemplazante Mirko Opazo, atentaron contra las mejores opciones del cuadro de Ivo Basay.

Sin embargo, los dueños de casa pudieron igualar el marcador a los 36′, cuando Johnny Herrera desvió un disparo a quemarropa de Sebastián Varas, que entró solo.

Antes del final de la primera etapa fue Gustavo Lorenzetti quien pudo aumentar, pero desperdició una opción clara, cuando los hinchas azules ya gritaban el segundo.

En el complemento ambos elencos mostraron sus armas y pudieron anotar, pero las buenas y seguras actuaciones de Herrera y Frascarelli impedían más goles.

En eso estaban cuando Gonzalo Espinoza recuperó un balón en mediocampo para darle un pase de 40 metros a Rubio, quien definió con clase ante la salida del portero local. El reloj marcaba los 63′ y los de Lasarte ya podían respirar un poco más tranquilos.

Cuando Ñublense buscaba el camino para descontar, a los 84′ Fernández cerró el triunfo con un potente tiro tras un vistoso pase de Lorezentti.

Con este triunfo la “U” suma 41 puntos y la próxima semana se mide como local ante Unión La Calera, con la esperanza de que Wanderers y Colo Colo “se maten” entre ellos y sumar así una nueva estrella. Mientras, Ñublense se queda con 19 unidades y la semana venidera cierra en torneo visitando a Cobreloa.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales