Unión Española avanzó a semifinales de Copa Chile

Unión Española avanzó a semifinales de Copa Chile

union ohigginsLos dirigidos de José Luis Sierra debieron recurrir a los lanzamientos penales para eliminar a Unión San Felipe y acompañar a Universidad de Concepción, Palestino y Deportes Antofagasta en la fase de los cuatro mejores de la Copa Chile.

El primero tiempo no tuvo dueño. Ambos clubes luchaban en el medio terreno, pero no lograban aprovechar los balones cuando eran poseídos en el campo rival. En Unión Española, René Lima y Milovan Mirosevic dominaban los tiempos del once adiestrado por José Luis Sierra.

En la visita, Miguel Ángel González, fue el volante de salida que generó juego para los “aconcagüinos” frente a una sólida defensa hispana. En los 27′, llegó la primera oportunidad para abrir el marcador en los pies de Fabián Saavedra.

El ariete mandó un remate cruzado en el área que se estrelló en el vertical derecho protegido por Claudio González.

Un minuto después, fue el turno de Gonzalo Villagra de sacudir el poste derecho con un globito en la entrada del área. Los jugadores locales protestaron al árbitro pues el balón tras golpear la madera rebotó en su totalidad dentro del arco y salió. El juez Claudio Aranda no sancionó el tanto.

Durante el desenlace los ánimos decayeron hasta el último minuto de tiempo agregado. René Lima golpeó la redonda cerca de la línea final y el balón golpeó en un defensa visitante, complicando la estirada de González que a pesar de reaccionar no logró evitar el 1-0 para el club de colonia.

Después del entretiempo el duelo fue dominado por San Felipe que tuvo un cambio en su juego y en su agresividad. La desventaja obligó al DT Miguel Ponce a adelantar sus líneas buscando la paridad.

A los 62′, “Uni Uni” vería fructíferos sus esfuerzos con la anotación de Matías Campos López tras una mala salida del meta Diego Sánchez, para definir cuando la valla estaba sin protección.

Pitazo final y todo se definiría desde los doce pasos. Los locales comenzaban disparando con Christián Chávez, el argentino no falló. Después fue el turno de González que no logró batir al meta Diego Sánchez.

Mirosevic sería el encargado de aventajar a los “hispanos”, y Jorge Orellana descontaría para la visita dejando el marcador 2-1.  Nicolás Berardo podría dejar todo en suspenso pero la gran estirada de González evitó la anotación.  Los “albirrojos” podrían igualar si Juan Pablo Andrade marcaba pero el jugador lo elevó.

Carlos Salom conectó el 3-1, mientras que Gastón Sirino mantuvo el ritmo anotando para San Felipe. El tanto final lo sentenció Lima para desatar la fiesta en Independencia.

 


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales