La “U” se corona campeón del Apertura 2014

La “U” se corona campeón del Apertura 2014

Gustavo Canales

Gustavo Canales

Con el triunfo obtenido frente a Unión La Calera, y la derrota de Colo Colo frente a Santiago Wanderers, Universidad de Chile logró coronarse campeón del Torneo de Apertura 2014, en un final electrizante. Con este campeonato, el Romántico Viajero acumula 17 coronas, y de paso el entrenador de la U, Martín Lasarte, se aseguró la extensión de su contrato hasta junio de 2016.

En uno de los cierres de torneo más luchado que se recuerde, la Universidad de Chile consiguió dar la vuelta olímpica merced a su triunfo sobre Unión La Calera, y la derrota de Colo Colo en Playa Ancha, equipo con el que compartía la cima del torneo hasta la fecha de hoy.

Canales marcó el penal que consolidó el triunfo azul, en un partido que hasta el minuto 88 se mantuvo en cero. De ese modo, el Romántico Viajero se alzó con su copa número 17 en campeonatos nacionales, dejando en segundo lugar a Wanderers de Valparaíso, que en la agonía derrotó al cacique por 2-0.

Con este título, la Universidad de Chile aseguró su presencia en la Copa Libertadores 2015 como “Chile 2”, y compartirá el Grupo 4 junto a Emelec de Ecuador, Brasil 4, y el ganador de la llave entre The Strongest de Bolivia y Monarcas de México.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales