Unión San Felipe recuperó el liderato de la Primera B

Unión San Felipe recuperó el liderato de la Primera B

san-felipePor 1-3 vencio a Santiago Morning en el Estadio Municipal de la La Pintana por la fecha 17 fecha del ascenso, y  con ello recuperó el liderato,quedando como el favorito para volver a la máxima categoría del balompié nacional.

Duelo con dos tiempo muy diferentes. Durante la primera mitad, los “microbuseros” intentaron llegar a la portería rival a través de la buena actuación de Gerardo Cortés que enlazó balones desde el medio terreno para ser entregados a los delanteros.

En la otra vereda, el once “aconcagüino” tuvo problemas para solventar su ataques. Miguel Ángel González se mostró incapaz de finiquitar la jugadas de la mejor manera. Cotejo vivido en el centro de la cancha donde los marcajes fueron el protagonista.

En los segundos 45′, el pleito tomó otro color. A los 53′ Lucas Concistre aventajaría y abriría el marcador para Santiago Morning tras un doble cabezazo en el área que Claudio González no pudo contener.

Los dirigidos por Miguel Ponce no quería perder la oportunidad de volver al primer lugar de la tabla y no cesaron de atacar. A los 60′ llegaría la paridad tras un centro de Humberto Bustamante para Matías Campos López. El balón fue desviado por el defensor central Cristián Oviedo, quien sentenció el autogol.

Sin desaprovechar el envión, el recientemente ingresado, Diego Sevillano tomó la habilitación de Jorge Acuña a los 65′ y definió frente a Luis Aseff para dar vuelta el marcador a su favor.

Cuando mejor jugaba la visita, Campos López sentenciaría el encuentro a los 75′.

Con este resultado San Felipe quedó líder con 37 puntos, mientras que Santiago Morning quedó en la 4° plaza con 27 unidades y lamenta la posibilidad de descontar diferencia en la búsqueda del ascenso.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales