Tormenta en el Norte

Tormenta en el Norte

iquique-cobresalLos peores cuatro equipos de la tabla: Cobresal, Iquique, Antofagasta y Cobreloa. Factor común: son casi todos los representantes del norte del país.

Suele ser la tierra olvidada de Chile, aunque en general lo son los extremos del país, tanto extremo norte, como extremo sur. Se ha intentado ayudar con la infraestructura de aquellos equipos que representan a los nortinos, sin embargo, al parecer algo está siendo muy mal ejecutado en los equipos que ocupan ese sector territorial. En general, tienen hinchadas que merecen más respeto. Cobreloa tiene una historia que merece ser respetada, que no debería plantear al equipo tan paupérrimamente como lo hizo en esta temporada. Iquique vivió tiempos muy buenos hace un par de años atrás, y de nuevo, necesitan respetar su propia, aunque corta, destacada historia.

San Marcos de Arica fue el único, e incluso era el que parecía el más débil en el papel, que salvó un poco, muy poco la dignidad de la zona, despegándose un puesto, quedando por encima de los cuatro antes mencionados y de Católica. Podrá parecer poco, pero para un equipo como San Marcos, significa mucho, y un paso muy importante dentro de esta estadía en la división de honor del fútbol chileno, lo que de nuevo, puede parecer muy poco y conformista de mi parte, pero siento que esto pone a San Marcos en un puesto casi de despegue, el que verá algunos frutos dentro de un plazo cercano, como serían dos o tres años.

Creo que el sueño de cualquiera que gusta del buen fútbol, es un campeonato cerrado, peleado, y sufrido hasta el último minuto, de esos que te mantienen al borde de tu asiento durante los 90 minutos finales del último partido del fixture. Pero también, existimos los que soñamos con campeonatos donde veamos Norte, Centro y Sur disputando la copa, la representación de los pueblos es algo necesario para Chile como sociedad.
Espero que algún día, los equipos que deben llevar banderas de alguna zona, efectivamente lo haga, que el norte se haga grande, y que logre salir de esta tormenta.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales