Felipe Flores: “Voy a batallar hasta poder ser titular”

Felipe Flores: “Voy a batallar hasta poder ser titular”

Felipe flores

Felipe Flores

El ariete deberá lidiar otra vez con un fichaje estelar. Este año cambió su posición por la llegada de Esteban Paredes.

Felipe Flores ya lo tiene asumido. Cada temporada, Colo Colo ficha una nueva figura para la delantera y su puesto corre peligro. Ya vivió la experiencia el año pasado. Cuando Esteban Paredes retornó a la escuadra popular, la amenaza fue directa: venía a ejercer el rol de centrodelantero, que el ariete había desempeñado en la temporada anterior.

Tuvo que reinventarse. Héctor Tapia lo ubicó como alero. Primero por la izquierda y luego por la derecha. En 2014 marcó nueve goles entre Clausura y Apertura. Su rol ya no era cargar con la responsabilidad de convertir. Este año, está dispuesto a variar otra vez, pues sumó una nueva amenaza: el fichaje de Humberto Suazo.

“Que llegue Chupete es genial. Es un ídolo, por todo lo que ha ganado, por la cantidad de goles que ha convertido, por lo que hizo en la Selección. No me queda más que aprender de él”, dice, genuinamente entusiasmado.

Pero, inevitablemente, su presencia amenaza su lugar en el equipo titular.

Claro que representa una competencia para mí, porque es delantero, al igual que yo. Pero le daré una pelea sana, para tratar de complicarle la tarea a Tito (Héctor Tapia).

¿No le complica que Colo Colo siempre reclute a un nuevo jugador para el ataque y que el amenazado sea usted?

Estoy en Colo Colo. Y en este club llegan y están los mejores. Por esa razón, siempre será difícil. Nadie tiene el puesto asegurado.

Le insisto, ¿no lo inquieta?

Para nada. Son desafíos para mí. El año pasado, llegó (Esteban) Paredes, una figura de Colo Colo. Peleé y fui titular igual. Ahora, que llegue Suazo es otro desafío y volveré a pelear. Voy a batallar hasta poder ser titular. Afortunadamente, siempre he salido airoso.

¿Ve el cambio táctico como una opción para postular a un puesto?

Puede ser, porque ahora tenemos dos grandes centrodelanteros, pero aún no sabemos nada. Por el momento, sólo estamos realizando trabajo físico. Ya veremos qué pasa.

¿Cómo está Colo Colo en el plano anímico? ¿Superó la pérdida del título?

Sí. Estamos muy bien. Tuvimos un excelente año. Fuimos campeones después de mucho tiempo, jugaremos la Copa Libertadores. Viene un 2015 que motivaría a cualquier jugador.

¿Cuánto influyó el caso Barroso en no obtener el bicampeonato?

Nada. Lo digo sinceramente. Siempre estuvimos al lado de Julio, pero a la hora de jugar se olvidaba todo. Siempre fue así. Lamentablemente, no pudimos ser campeones, pero en ningún caso fue por ese tema. Ni a él ni a nosotros nos afectó. Ahora creo que nos puede afectar, porque perderemos a un jugador que para el equipo es muy importante. Tenerlo afuera puede ser clave.

¿El título de la U desvirtuó la evaluación del año?

Teníamos muchas ganas de ser bicampeones, pero estamos tranquilos por el año que se hizo. Recuperamos el respeto por Colo Colo, que fue lo más importante.

¿Le alcanzará el actual plantel a Colo Colo para pelear la Copa?

Vamos a pelear. El equipo se formó para eso. Han llegado excelentes jugadores. Estamos muy motivados por jugar este torneo otra vez.

¿Les molesta que se critique el exceso de jugadores de más de 30 años en el plantel albo?

La edad no es problema para nada. Hay jugadores que han sido figuras en Colo Colo este año con la edad que tienen, como Villar, Valdés y Paredes. Ni siquiera es tema.

Fuente: Copesa


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
Compartir en Redes Sociales