Duelo Chile-España fue lo más visto del año en la TV hispana

Duelo Chile-España fue lo más visto del año en la TV hispana

Chile CelebraMás de 13 millones de televidentes siguieron en el país ibérico el duelo de su Selección contra la escuadra de Jorge Sampaoli. Mismo partido que significó la eliminación de los europeos del Mundial de Brasil.

Para nadie es un misterio la gran cantidad de fanáticos que tiene el fútbol a nivel mundial. Y es que cada vez que la pelota rueda en los distintos rincones del globo terráqueo, millones de hinchas se reúnen con el único de propósito de ser partícipe del denominado “Deporte Rey”.

Es por esto que no sorprende que en España, uno de los países más futbolizados de Europa, sea precisamente un partido de este deporte lo más visto de en la televisión durante el año 2014.

Según publicó el sitio El Correo, durante los 365 días que terminan el balompié volvió a mandar en las pantallas chicas del país ibérico, liderando en audiencias.

Es en este contexto que, el duelo que protagonizó la Selección española ante Chile en el marco del Mundial de Brasil el pasado 18 de junio, y que terminó con un triunfo para los dirigidos de Jorge Sampaoli por 2 goles a 0, fue lo más visto durante el año en aquel país.

Aquel enfrentamiento, que significó la eliminación de España del certamen planetario, registró 13.229.000 televisores sintonizados al partido. Tanta fue la expectación que generó aquel compromiso que, incluso, fue más visto que la propia final del Mundial (12.691.000 seguidores).

En tercer lugar se ubicó la infartante final de la Champions League, disputada en mayo pasado, donde se enfrentaron el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Aquel evento, que gatilló en la obtención de la décima “Orejona” para los merengues, captó 12.365.000 fanáticos.

Cifras nada despreciables que sólo evidenciaron lo trascendental que es el fútbol en el país ibérico. Es que aquellos eventos deportivos llegaron a superar incluso al discurso del Rey durante este mes de diciembre, el cual fue seguido por 8.241.000 televidentes. ¡El fútbol manda!

Fuente: Triunfo – El Correo


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales