Gustavo Canales podría partir de Universidad de Chile

Gustavo Canales podría partir de Universidad de Chile

Gustavo Canales

Gustavo Canales

El cuerpo técnico está alerta ante una posible salida de Patricio Rubio y el ex Unión Española. No obstante, su principal objetivo es fichar pronto un nuevo portero que sería Fernando de Paul de San Luis de Quillota.

Al parecer el cuerpo técnico de Universidad de Chile no tuvo la navidad deseada, pues todavía no logran liberar un cupo de extranjero, fichar a su segundo refuerzo que debería ser un portero y, por último, se le agrega una posible venta de Gustavo Canales o Patricio Rubio al extranjero.

No obstante, la principal preocupación de Martín Lasarte es fihcar un meta y el que más gusta y suena es Fernando de Paul (23 años) de San Luis de Quillota, pues ya lleva cinco años de residencia en Chile y, por lo mismo, podría realizar los trámites de nacionalización que culminarían en enero. De esta manera, no ocuparía una plaza de extranjero y sería la primera opción de DT uruguayo antes que Rodrigo Naranjo (Deportes Iquique) y Gabriel Castellón (Santiago Wanderers).

El segundo problema de DT Azul es liberar una plaza de extranjero. Ya se frustró el traspaso de Enzo Gutiérrez a Unión Española porque el jugador no quiso partir. Juan Ignacio Duma maneja una oferta de Huachipato, pero todavía no acepta. Por ende, si se mantiene esta situación Nazareno Solís sería desechado por el cuerpo técnico y no sería inscrito en el torneo de Clausura.

Por último, hace un par de días salió el trasendido de que Gustavo Canales o Patricio Rubio podrían dejar el CDA. El primero está siendo sondeado del fútbol de Asia y podría dejar la U para asegurar su futuro económico. El segundo hace semanas está siendo observado desde México. Sin embargo, todavía no llega una oferta formal a las oficinas de Azul Azul por su carta. No obstante, Lasarte ante la eventualidad de que algún delantero pueda emigrar estaría buscando fichar a un mediocampista ofensivo o un nuevo delantero para afrontar la Copa Libertadores y el torneo de Clausura.

Roberto Cereceda en duda y Eduardo Morante finiquitado

El lateral izquierdo todavía no tiene claro si será parte del plantel de Universidad de Chile, pues él tiene ganas de seguir en el fútbol de brasil, pero todavía no tiene una oferta clara desde allá. Martín Lasarte pidió que volviera, pues ese puesto es el único en donde no logró encontrar un jugador y debió improvisar casi todo el campeonato. Por ahora Cereceda está liberado del plantel hasta el 7 de enero, ya que va a contraer matrimonio. Cuando vuelva el cuerpo técnico tendrá una resolución definitiva.

En cambio Eduardo Morante recibió el pago del año que le restaba contrato con Universidad de Chile para resindir contrato, según confirmó el gerente deportivo Sabino Aguad. El zaguero adquirido en la época de Jorge Sampaoli solo jugó cuatro partido y marcó un solo gol en todo su paso por la U.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales