Barcelona no podrá contratar refuerzos en todo el 2015

Barcelona no podrá contratar refuerzos en todo el 2015

GRANADA - BARCELONABarcelona sufrió un importante traspié este martes: el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) haya ratificado esta mañana que no podrá contratar jugadores hasta enero del 2016, debido a la sanción que le impuso hace meses la FIFA por contravenir la norma de fichajes de menores de 18 años. El club catalán considera que la sanción es “desproporcionada” y guarda aún una carta más: recurrirá ahora al Tribunal Federal Suizo.

Según el TAS, Barcelona “incumplió las reglas sobre protección de menores y el registro de menores que frecuentan las academias de fútbol”. El club catalán deberá pagar, además, una multa de 374.142 euros.

“El FC Barcelona quiere manifestar, desde su respeto a los estamentos deportivos, su total disconformidad con la resolución del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) notificada hoy y que confirma la sanción impuesta en su día por la FIFA como consecuencia de la alegada violación de la normativa relativa a las transferencias internacionales de futbolistas menores de edad”, dice el comunicado del club.

Asimismo, Barcelona argumentó que “los errores que el club haya podido cometer, y que han sido reconocidos y argumentados ante las autoridades correspondientes, son, en todo caso, de tipo administrativo y causados en gran medida por el conflicto normativo existente entre la reglamentación de la FIFA y la legislación española, así como por la convicción del club de que estaba actuando de forma correcta”. Y agregó: “Barcelona considera la sanción completamente desproporcionada, ya que supone un castigo desmesurado para el club, si se tiene en cuenta su trayectoria y las circunstancias de este caso concreto. En este sentido, cuando los fundamentos jurídicos del laudo del TAS sean notificados, el club procederá a su estudio y valorará las diferentes opciones legales disponibles, entre otras, la posibilidad de recurrir el laudo arbitral del TAS ante el Tribunal Federal Suizo”.

Fuente: Clarin


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales