Los signos no se tocan

Los signos no se tocan

camiseta colocolo 2015

Colo Colo 2015

¿Qué es de los clubes sin tradición? Qué buen síntoma que es que se formen discusiones al respecto de este tema, gracias a Colo-Colo y su nueva camiseta.

Una franja vertical que cruza la camiseta por la mitad, que se va degradando como lo hacen las butacas del Estadio Monumental , fue la que hizo que bastantes hinchas del club demostraran su descontento en casi todos los medios donde fue posible, sobretodo en redes sociales. En donde solo con la noticia, y anterior especulación de cómo se vería la camiseta, hizo arder Twitter o Facebook, en general, con comentarios muy negativos de frente a la camiseta.

Que el pueblo quiera ver al signo más importante del club, luego de su mismo escudo, sin muchas modificaciones, responde al cariño que el hincha siente a los signos del club, y diablos, si esto no pasara, seríamos un país tan frío que no merecía tener fútbol. Incluso cuando el concepto está relacionado al equipo (y a mí me gusta, aunque no del todo) el que se modifique un poco la camiseta alba, hace que una gran cantidad de personas estén en contra del cambio. Transformándolos a todos en diseñadores, generando opciones, o discutiendo el porqué es una aberración.
Lamentablemente aún no hemos llegado al punto de poder cambiar las cosas frente a estos temas, hace un tiempo, se filtró el diseño de la camiseta de Uruguay, previo a las Clasificatorias rumbo a Brasil 2014. La camiseta tenía los números del dorsal en color rojo. Y pese a ser un color histórico para el equipo charrúa, los hinchas, llegaron a hacer escuchar su opinión de una forma tan fuerte, que se terminó por desechar el diseño anteriormente mencionado, dando paso a su tradicional negro.

Esperemos que los siguientes estrenos de camisetas sean más favorables para el hincha, y vean plasmado, como ellos ven sus equipos, y no como cualquier marca extranjera los quiere hacer ver. Después de todo, es la camiseta la que se moja dentro y fuera de la cancha. Y eso se respeta.

Diego González – Twitter @elbuengonzalez


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales