Resumen: U. Católica debutó con un triunfo, la U empató y Colo Colo no pudo ante el Santo

Resumen: U. Católica debutó con un triunfo, la U empató y Colo Colo no pudo ante el Santo

Mark GonzalezEste fin de semana se dio el puntapié inicial al Torneo de Clausura  temporada 2014-2015 que arrancó con dispar suerte para los tres equipos grandes, ya que Universidad Católica tuvo un debut triunfal de la mano de Mario Salas, Universidad de Chile solo consiguió un agonico empate en el Salvador y Colo Colo que sufrió una sorpresiva derrota como local.

Todo comenzó el viernes con el duelo entre O’Higgins y Unión La Calera que terminó con victoria para los celestes por 2-1 en Rancagua, con tantos de Gastón Lezcano y Damián Lizio. El descuento “cementero” lo anotó Jean Paul Pineda.

Ya en jornada sabatina, el vigente campeón hizo su estreno ante Cobresal en el Estadio El Cobre de El Salvador y para sorpresa de muchos, apenas conseguiría un empate. Y en la agonía.

El paraguayo Ever Cantero marcaría la apertura de la cuenta para los locales, mientras que Cristián Suárez, en el segundo minuto de adición, anotaría el 1-1 definitivo para los azules.

El domingo, la UC de Mario Salas iniciaría su camino en el Clausura con un ajustado pero valioso triunfo sobre Antofagasta por 3-2 en el Bicentenario “Francisco Sánchez Rumoroso” de Coquimbo.

Erick Pulgar y Mark González por duplicado festejarían los tantos cruzados, mientras que Diego Ferreira y Rodrigo Riquelme acertarían para el local.

Finalmente, también en jornada dominical, el “Cacique” sufriría un duro revés en el debut, ya que caería ante San Marcos de Arica por la cuenta mínima, en compromiso disputado en el Estadio Monumental, en el reestreno de Humberto Suazo con la camiseta alba. 

La única cifra del cotejo fue obra del argentino Leonardo Ramos. Además, el meta nortino Pedro Carrizo le contendría un lanzamiento penal a Suazo.

Cabe reseñar que aún restan tres encuentros por disputar para completar la primera fecha: Unión Española con Audax Italiano, fijado para este lunes; Cobreloa ante Palestino y Barnechea frente a Santiago Wanderes, ambos el miércoles.

Torneo de Clausura Primera A – Primera fecha

Viernes 2 de enero

O’Higgins 2-1 Unión La Calera, Estadio El Teniente.

1-0: 35′; Gastón Lezcano (OHI), 2-0: 60′ Damián Lizio (OHI), 2-1: 73′; Jean Paul Pineda (ULC)

Sábado 3 de enero

Cobresal 1-1 U. de Chile, Estadio El Cobre.

1-0: 51′; Ever Cantero (CSAL), 1-1: 92′; Cristián Suárez (UCH) 

Ñublense 3-1 Huachipato, Estadio “Nelson Oyarzún”.

1-0: 1′; Sebastián Varas (ÑUB), 1-1: 16′; Andrés Vilches (HUA), 2-1: 59′; Emanuel Croce (ÑUB), 3-1: 62′; Sebastián Varas (ÑUB)

Domingo 4 de enero

Antofagasta 2-3 U. Católica, Estadio “Francisco Sánchez Rumoroso”.

0-1: 17′; Erick Pulgar (UC), 0-2: 41′; Mark González (UC), 1-2: 51′; Diego Ferreira (ANT), 1-3: 54′; Mark González (UC), 2-3: 91′; Rodrigo Riquelme (ANT)

U. de Concepción 3-1 Deportes Iquique, Municipal de Yumbel.

1-0: 5′; Hans Salinas (UDC), 2-0: 6′; Marcelo Aguirre (UDC), 3-0: 34′; Pedro Muñoz (UDC), 3-1: 66′; Manuel Villalobos (IQQ)

Colo Colo 0-1 San Marcos de Arica, Estadio Monumental.

0-1: 73′; Leonardo Ramos (SMA)

Lunes 5 de enero

Unión Española – Audax Italiano, 20:00 horas, Estadio Santa Laura.

Miércoles 7 de enero

Cobreloa – Palestino, 16:00 horas, Estadio Municipal de Calama.

Barnechea – S. Wanderes, 20:45 horas, Estadio San Carlos de Apoquindo.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales