Alexis Sánchez marcó un doblete en la victoria de Arsenal sobre Stoke City

Alexis Sánchez marcó un doblete en la victoria de Arsenal sobre Stoke City

Alexis Sánchez

Alexis Sánchez

Con un Alexis Sánchez inspirado, Arsenal superó por 3-0 a Stoke City por la fecha 21 de la Premier League inglesa. El chileno fue la gran figura, nuevamente, del elenco “gunner” y estuvo presente en todos los goles.

El partido comenzó con un Arsenal arrollador. En los primeros minutos, el local tuvo dos llegadas claras, una en los pies del chileno y luego en los del checo Tomas Rosicky.

Pero tras un córner corto, y el centro de Alexis Sánchez, el defensor francés Laurent Koscielny (5′), con un perfecto cabezazo, batió al bosnio Asmir Begovic y anotó el 1-0 para los “gunners” ante Stoke.

Tras ello vino la lesión en el hombro de Mathieu Debuchy, que tras un empujón en velocidad por parte del austríaco Marko Arnautovic y quedarse tendido por varios minutos en el piso, debió ser reemplazado a los 12′ por el joven español Héctor Bellerin.

Tras ello, Arsenal siguió controlando el juego y con Alexis como el eje central en la generación de fútbol y oportunidades en el cuadro local. Tanto así que Sánchez (32′) se despachó una buena jugada personal, con una pared con Rosicky, y con un disparo rasante al primer palo marcó el 2-0 para Arsenal.

El segundo gol hizo reaccionar a Stoke City, pero la más clara la tuvo Peter Crouch, con un arranque personal que terminó con un débil disparo a las manos del colombiano David Ospina.

La segunda parte comenzó con un tiro libre para Arsenal que tomó Alexis (48′) y con un disparo bajo que dio en la barrera, y con la complicidad de Begovic, logró marcar el 3-0.

Después del tercer gol, el cuadro visitante comenzó a golpear y mucho a los jugadores de Arsenal. A pesar de eso, Alexis se dio maña para siempre alimentar a la ofensiva local y generar jugadas de peligro.

Este partido, admeás, marcó el retorno a las canchas de Mesut Ozil en los locales, que pudo jugar los últimos 18 minutos de encuentro, aunque tuvo poca acción en el Estadio Emirates.

Cerca del final, Alexis lideró un contragolpe y dejó solo a Theo Walcott, pero el inglés mandó su disparo muy desviado. Después, Stephen Ireland tuvo el descuento para Stoke, pero Ospina tapó de gran forma.

Con este resultado, Arsenal llegó a 36 unidades y quedó en el quinto lugar, en puesto de clasificación a la UEFA Europa League. En tanto, Stoke quedó en el 11° lugar con 26 puntos.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales