Marcelo Tulwobitz: “La lesión de Gustavo Canales ha sido traumática”

Marcelo Tulwobitz: “La lesión de Gustavo Canales ha sido traumática”

Gustavo Canales

Gustavo Canales

El preparador físico de Universidad de Chile, Marcelo Tulwobitz, dio a conocer los dispares procesos de recuperación que han tenido Gustavo Canales y Sebastián Ubilla, dos de las piezas claves en el título número 17 de los azules y que aún no han podido debutar en el Torneo de Clausura.

Sobre el oriundo de General Roca, afirmó en Al Aire Libre en Cooperativa que la lesión que arrastra en el tobillo derecho (fractura) ha resultado un tema “traumático” y que de ninguna manera estará para el duelo por la cuarta fecha del Clausura con Antofagasta.

“Ha sido bastante traumático el tema del tobillo de Gustavo. Lo lamentamos por la persona, por el jugador y por el inmenso aporte al grupo que hace… Se ha hecho de todo, un trabajo muy importante de los kinesiólogos, los médicos, todo el mundo tratando de ayudar”, precisó.

En esa línea, añadió que “la idea inicial es que ojalá pueda estar a partir del lunes con nosotros, en forma normal”.

En tanto, Tulwobitz recalcó que la situación del ex Unión Española contrasta absolutamente con la de Ubilla (que no ve acción por los azules desde el último clásico universitario).   

“Sebastián hizo todo el proceso de recuperación, prácticamente durante toda la semana trabajó a la par de los compañeros y lo vemos en muy buena forma. Obviamente, el tema de no jugar, por más que se entrena te complica, pero él ha hecho inmenso esfuerzo y estoy seguro que estará a la orden de Martín (Lasarte)”, argumentó.

Fuente: Cooperativa


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales