Colo Colo logró su primer triunfo a costa de O’Higgins

Colo Colo logró su primer triunfo a costa de O’Higgins

Jean Beausejour

Jean Beausejour

El Cacique vencio por 2-0 al Capo de Provincia en El Teniente de Rancagua, en un duelo que otorgo los primeros tres puntos de Colo Colo en el actual torneo de Clausura.

Si alguien esperaba que el choque de este domingo entre O’Higgins y Colo Colo fuera un encuentro cerrado, con dos equipos buscando el arco rival dada la necesidad de sumar en este arranque de Clausura, definitivamente se equivocó.

Es que en el gramado del estadio El teniente hubo un solo equipo en la cancha: Colo Colo, quien tuvo premio a su búsqueda constante del arco rival al imponerse 2-0 a los celestes, sumando así su primera victoria del certamen.

Pero no se confunda. Si bien el Cacique fue el amplio dominador de las acciones, transformando al golero albo Jorge Garcés (quien ingresó a última hora desde el arranque dado el cuadro febril que afectó a Justo Villar) en un espectador más, esto no fue por la poca ambición de los dueños de casa.

Es que el encuentro se vio condicionado de entrada, cuando a los siete minutos, una fuerte entrada por atrás de Alejandro López en contra de Luis pedro Figueroa, terminó con el hombre de O’Higgins en las duchas.

Una acción que cambió el trámite del partido. El elenco celeste replegó sus líneas, trató de aguantar el marcador limitándose a buscar el arco rival en algún esporádico contragolpe.

Y pareció durante largo rato que la apuesta le funcionaría, pues si bien los dirigidos por Héctor Tapia controlaban el balón, buscaban el arco rival e intentaban llegar con peligro, la zaga rancagüina respondía y cuando no podía, aparecía la figura enorme del golero Jorge Carranza.

Colo Colo intentaba, pero no podía ante su poca efectividad y a la resistencia de los anfitriones. Humberto Suazo no lograba generar peligro, mientras Jean Beausejour se cansaba de ganar línea de fondo y sacar centros.

Pero la resistencia rancagüina se fundió a los 58’, cuando tras un despeje corto de la zaga celeste fue aprovechado por Esteban Pavez, quien con un balazo de fuera del área, abrió la cuenta para los albos.

Con la apertura de la cuenta, y con el ingreso de Esteban Paredes a los 60’, Colo Colo se soltó, siguió explotando las bandas y probando de media distancia, hasta que su ambición tuvo su premio a los 65’.

Buena jugada colectiva entre Fierro y Paredes para que este último prolongue el balón hacia la izquierda para la aparición de Beausejour quien con un potente disparo decretó el 2-0 final.

De ahí en más los albos sacaron el pie del acelerador, quizás guardando físico para el duelo de mitad de semana ante Unión Española, dedicándose a rotar el balón, a controlar y a no pasar zozobras.

Y así fue, pues el cacique terminó abrochando su primer triunfo del Clausura, recargó su ilusión al título y dio el primer paso para salir de esa mini crisis que vivió en el arranque del certamen.

FICHA TÉCNICA

Estadio: El Teniente de Rancagua / Árbitro: Eduardo Gamboa

Colo Colo (2):  Paulo Garcés; Gonzalo Fierro, Christian Vilches, Leonardo Cáceres (Luis Pavez 64′) y Jean Beausejour; Claudio Baeza, Esteban Pavez (Felipe Flores 71′) y Emiliano Vecchio (Esteban Paredes 60′); Luis Pedro Figueroa, Humberto Suazo y Juan Delgado. DT: Héctor Tapia.

O’Higgins (0): Jorge Carranza; Yerson Opazo, Albert Acevedo, Hans Martínez y Alejandro López (expulsado a los 6′); César Fuentes, Santiago Lizana y Hugo Droguett; Luis Valenzuela, (Bastian San Juan 11′) Damián Lizio (Guillermo Cubillos 47′), Gastón Lezcano y Pablo Calandria (Sebastián Pinto 75′). DT: Pablo Sánchez.

 

Goles: Esteban Pavez (CC) 57′, Jean Beausejour (CC) 65′.

Tarjetas amarillas: Gastón Lezcano (OHI) 43′.

Tarjetas rojas: Alejandro López (OHI) 6′.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales