David Pizarro: “Estoy dispuesto a volver al Udinese”

David Pizarro: “Estoy dispuesto a volver al Udinese”

David Pizarro

David Pizarro

David Pizarro no siempre habla con la prensa, pero hoy aprovechó de confesarse con “La Gazzetta dello Sport”, hablando sobre su estilo de vida y sus próximos pasos en el fútbol, una faceta desconocida en Chile.

El volante de 35 años, aseguró que está viendo la opción de renovar con Fiorentina, pero de no ser así “estoy dispuesto a volver al Udinese”. La decisión de volver a Friuli pasaría porque “lo importante es jugar, al menos, por otro año. Estoy bien y amo demasiado el balón”, sentenció.

En la conversación, aprovechó de dar detalles de sus inicios en Italia, precisando que “los primeros dos años fueron duros, incluso, por un período volví a Chile (a U. de Chile en 2001), pero después me acostumbré, ya que los chilenos somos similares a los italianos. Me he enamorado de este país”.

Pizarro dejó Udine la temporada 2005, cuando emigró a Inter de Milán por US$18 millones de dólares, en medio de la polémica, ya que el jugador sólo pensaba en emigrar, algo que la pagina de hinchas “Mondo Udinese” se lo recordó hoy, precisando que “Udinese no olvida. La despedida o retirada no aparecen por acá. Nuestros mejores deseos a Pizarro, pero las huellas de Muntari y otros están marcadas”, en referencia a la salida por la puerta de atrás de algunos ex elementos.

Finalmente, el “Fantasista” aseguró que en el fútbol está solo. “No tengo un amigo entre los futbolistas, porque la amistad es una palabra grande, y con mis compañeros pasamos ya mucho tiempo juntos”, cerró.

Por el momento, Pizarro seguirá defendiendo a Fiorentina hasta junio próximo, de ahí en más, si vuelve a su querido Santiago Wanderers, como en más de una ocasión lo ha realizado, o si regresa a Udinese, depende de lo que ofrezcan en el cuadro violeta. 

Fuente: Triunfo


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales