U. de Chile cayó ante un efectivo Iquique en el Nacional

U. de Chile cayó ante un efectivo Iquique en el Nacional

Universidad de Chile

Universidad de Chile

La escuadra de Martín Lasarte sumó su tercera derrota consecutiva tras perder 3-2 frente a los pupilos de Nelson Acosta en el reducto de Ñuñoa.

Universidad de Chile saltó a la cancha del Estadio Nacional con la obligación de quedarse con los tres puntos y no seguir cediendo terreno en el Torneo de Clausura. Para aquello contaban con el regreso de Gustavo Canales, pero ni siquiera el goleador le devolvió la sonrisa a la “U”.

Y es que los azules no lograron hacerse fuertes como local y terminaron cayendo por 3 goles a 2, sumando de esta manera su tercera derrota en línea en tan sólo cinco fechas del certamen.

Simplemente la estrategia no funcionó. El técnico Martín Lasarte apostó por incluir a Canales en delantera, con el fin de tener otra carta de gol segura, pero el cuadro laico evidenció, una vez más, que los problemas no están en la ofensiva, sino que en defensa.

La última línea se vio en distintas ocasiones superadas por los contragolpes que armaban los dirigidos de Nelson Acosta, cuestión que a la postre le terminó jugando en contra y  significando una nueva derrota en el historial de la presente temporada.

Eso sí, la “U” comenzó ganando, pues a los 51 minutos concretó la supremacía en el dominio de balón mostrada en la primera etapa. Falta en el área iquiqueña en contra de Canales y el mismo ariete marca desde los doce pasos, para firmar su regreso goleador a la actividad.

Cuando todos en el recinto deportivo de Macul esperaban que la segunda conquista de los locales llegara, los “Dragones Celestes” sorprendieron. Alberto Gómez (63’) aprovechó la desconcentración de la zaga azul y sacó un disparo que dejó sin opciones al golero Johnny Herrera. Aunque sólo tuvo que pasar un minuto para que la “U” retomara la ventaja, pues Leandro Benegas aguantó un balón en el área y sacó un remate que despertó a toda la hinchada azul.

Pero el cuadro iquiqueño tendría la última palabra. Esto porque, a los 76 minutos, Cristian Bogado anotó la paridad transitoria, poniendo la desesperación en el cuadro de Lasarte. Desesperación que tuvo como consecuencias nuevas fallas en defensa, algo que aprovechó Francisco Castro (90+1’) para poner la última cifra del compromiso, consumando una rápida contra y sellando la victoria de los nortinos.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Nacional | Árbitro: Eduardo Gamboa

U. de Chile (2):  Johnny Herrera; Mathías Corujo, Osvaldo González, Benjamín Vidal, José Rojas; Ricardo Guzmán Pereira, Sebastián Martínez (88′ Enzo Gutiérrez), Ramón Fernández (82′ Maxi Rodríguez), Gustavo Lorenzetti (74′ Roberto Cereceda); Leandro Benegas, Gustavo Canales. DT: Martín Lasarte.

D. Iquique (3): Rodrigo Naranjo; Sebastián Toro, Cristián Oviedo, Cristian Baez, Fernando Lazcano; Mauricio Yedro (45′ Francisco Castro), Rafael Caroca, Michael Contreras (77′ Boris Rieloff), César Pinares (45′ Alberto Gómez); Cristian Bogado, Manuel Villalobos.  DT: Nelson Acosta.

Goles: Gustavo Canales (UCH) 51′ (de penal), Martín Gómez (IQUI) 62′, Leandro Benegas (UCH), 63′, Cristian Bogado (IQUI) 75′, Francisco Castro (IQUI) 91′.

 


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales