U. de Concepción cumplió y mantuvo el liderato

U. de Concepción cumplió y mantuvo el liderato

u de concepcionUniversidad de Concepción logró un trabajado y complicado triunfo por 2-1 ante Barnechea y mantuvo su invicto en el Torneo de Clausura 2015, donde es líder con tranquilidad tras sumar cinco victorias en igual cantidad de presentaciones.

El duelo comenzó con un cuadro local que intentó sorprender al puntero del campeonato, pero los dirigidos por Ronald Fuentes fueron mucho más incisivos, generando graves problemas defensivos a los”huaicocheros” cada vez que se asomaban en ofensiva.

Fue de esta manera que a Sebastián Roco (17′) logró conectar un potente cabezazo en el área de Barnechea que Jorge Manduca no pudo contener y marcó el 1-0 para el elenco del “campanil”.

Tras este gol, los comandados por Francisco Bozán no lograron reaccionar a tiempo y cuando Manduca se hacía figura tras evitar dos veces el segundo tanto de la visita, Pedro Muñoz (23′) la empujó con su cuerpo (y no con la mano como reclamaban los locales) para marcar el 2-0.

El cuadro local lamentaba los goles sufridos y veía como se le iba cuesta arriba el duelo, pero un penal cometido por el joven Jorge Troncoso sobre Christian Martínez permitió que Moisés Vásquez (30′) descontara y le diera esperanzas al elenco azul.

A pesar de estar abajo, Barnechea se lanzó en ataque y cerca del final de la primera etapa le dio mucho trabajo a Cristian Muñoz, que estuvo presto para evitar otro tanto. Así terminó la primera parte.

C. Muñoz se convirtió en figura en la segunda parte

En el complemento, Barnechea se lanzó con todo en busca de la igualdad y se hizo con la posesión del balón. Con el local lanzado en ataque, Cristian Muñoz comenzó a ser factor clave para la victoria del líder invicto del Clausura.

La entrada de David Escalante, y los constantes embates de Cristian Ivanobsky hicieron que Muñoz sacara sus mejores armas para evitar los tantos, algo que logró de manera eficiente despejando el balón a córner y controlando bien a su defensa.

Cerca del final, los visitantes lograron sacar un contragolpe rápido con Hans Salinas, pero Gabriel Vargas no logró llegar con energías a la definición y el cuadro local tuvo una última chance para igualar, pero Escalante no logró batir a Muñoz tras una espectacular definición de media vuelta que el portero sacó por encima del arco.

Con este resultado, Universidad de Concepción se mantiene invicto en el campeonato y sumó su quinto triunfo al hilo, lo cual le hizo sumar 15 unidades. En tanto, Barnechea sigue en el penúltimo lugar del Clausura, con dos puntos, mientras que son colistas de la Tabla de Coeficiente de Rendimiento.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales