Connect with us

Ñublense

Ivo Basay dejó de ser el técnico de Ñublense

Publicado a las

7:48 PM

en

Ivo-BasayHernán Rosenblum ratificó a un medio digital que el presidente del club y el entrenador llegaron a un acuerdo para poner fin al contrato. Fernando Díaz es una de las principales opciones para sucederlo.

La derrota por 2 a 1 frente a Unión La Calera de ayer en el Nelson Oyarzún fue el último partido que dirigió Ivo Basay en Ñublense. “Hace pocos minutos, poco antes de las 17:30, me llegó la información: nuestro presidente e Ivo Basay se reunieron y llegaron al acuerdo de terminar el contrato”, dijo a soychillan.cl el gerente general del club, Hernán Rosenblum.

El dirigente lamentó la partida y aunque dijo que “es difícil hacer evaluaciones”, destacó que “es un muy buen cuerpo técnico, que obtuvo hasta hace poco tiempo muy buenos resultados.. después lamentablemente entramos a una racha negativa”.

Una vez conocida la salida de Basay desde la banca ñublensina, circularon varios nombres para dirigir a los Diablos Rojos, pero según trascendidos, la regencia se habría decidido por Fernando Díaz. El técnico aseguró que no ha tenido contactos con el club, pero que le gustaría volver a Chillán.

Ñublense enfrenta este lunes a las 20:00 horas a O’Higgins, en el Estadio El Teniente de Rancagua, por la sexta fecha del Torneo de Clausura 2015.

Fuente: Soychillan.cl


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Deportes Antofagasta

Ñublense, Cobreloa y Barnechea descendieron a Primera B

Publicado a las

6:05 PM

en

Por

Felipe B.

ohiggins nublense

Ñublense

El equipo de Chillán cumplió con la tarea de ganar por 3-2 a los “Zorros del desierto”. Sin embargo, Antofagasta igualó 2-2 con O’Higgins y SM de Arica se impuso por 3-0 a Audax Italiano.

Hoy se jugó una jornada de infarto en la parte baja de la tabla, ya que Ñublense, San Marcos de Arica y Antofagasta se jugaban la permanencia en el fútbol de honor. Sin embargo, el único damnificado fue el elenco de Chillán, ya que a pesar de ganar por 3-2 a Cobreloa los resultados en paralelo no le favorecieron.

Esto se debe a que SM Arica se impuso con categoría a Audax Italiano por 3-0 en el Estadio Carlos Dittborn y clasificó a la post temporada, pues acumuló 24 puntos en 17 fechas. Por lo mismo, su rival en la liguilla será Unión La Calera.

El otro duelo fue en Rancagua, pues O’Higgins recibió a un complicado Antofagasta, equipo que debía sumar puntos sí o sí para mantener la categoría. En ese sentido, los “Pumas” igualaron 2-2 con el “Capo de Provincia” y así hundieron a Ñublense a la Primera B.

Con ese resultado O’Higgins aseguró su cupo para la post temporada y enfrentará a Universidad Católica con el objetivo de quedarse con la liguilla y así quedarse con el “Chile 3” para la Copa Sudamericana.

Con estos resultados el Torneo de Clausura 2014 – 2015 terminó con varias noticias inesperadas, pues Cobresal fue el equipo más regular y se coronó campeón. Barnechea, Cobreloa (primera vez en su historia que pierde la categoría) y Ñublense descendieron a Primera B.

Deportes Antofagasta evitó el descenso al igualar con O’Higgins

antofagasta-ohiggins

Deportes Antofagasta

Deportes Antofagasta logró evitar el descenso al igualar 2-2 con O’Higgins en la última fecha del Torneo de Clausura, disputado en el Estadio Bicentenario El Teniente. Los “pumas” consiguieron mantenerse en la Primera División a pesar del triunfo de Ñublense sobre Cobreloa, pues ambos equipos perdieron la categoría, junto con Barnechea.

El encuentro comenzó a favor del equipo local a través de Sebastián Pinto, quien aprovechó un balón que se estrelló en el palo tras un tiro libre ejecutado por Braulio Leal, cuando el reloj marcaba los 11 minutos de compromiso.

Sin embargo, el conjunto nortino consiguió poner la paridad en Rancagua gracias al delantero Gerson Martínez, quien recibió en el área, eludió a su marcador y definió ante Jorge Carrizo.

Ya en el complemento, los dirigidos por José Cantillana consiguieron ponerse en ventaja a los 57 minutos con la anotación de Rodrigo Riquelme, quien rescató un rebote en el área grande y remató al pórtico, dejando sin opción al guardameta.

No obstante, el equipo ‘celeste’ igualó el marcador a los 4 minutos después de un rápido contragolpe que terminó con un centro para Braulio Leal, quien definió de cabeza para el tanto del empate.

Fin del partido y Deportes Antofagasta permanecerá en la división de honor en la próxima temporada, mientras que O’Higgins jugará la liguilla ante Universidad Católica.

arica

San Marcos de Arica

San Marcos de Arica venció a Audax y se salvo del descenso y sacó pasajes para la liguilla

San Marcos de Arica venció 3-0 al Audax Italiano en el estadio Carlos Dittborn por la última fecha del Clausura, resultado que le aseguró su permanencia en la Primera A. Al “Santo” le bastaba un empate.

Además mantener la categoría los del Morro clasificaron a la liguilla que dará cupo para jugar la Copa Sudamericana.

Los goles fueron anotados por el seleccionado venezolano Emilio Rentería en el 46′ y en el 50′. El primero tras un error en defensa y el segundo un golazo: cañonazo desde la derecha al ángulo.

La superioridad siguió siendo de San Marcos que no dejó de presionar. El trabajo tuvo premio: a los 81′ Kevin Harbottle anotó el 3 a 0.

Los del Morro jugaron con Lobos; Coronado, Meza, Labrin, Jopia; Sandoval, Rivera, González, Harbottle; Rentería, Ramos.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Cobresal

Cobresal venció a Ñublense y sigue firme rumbo al título

Publicado a las

11:45 PM

en

Por

Felipe B.

Cobresal
Cobresal

Cobresal

Cobresal nuevamente de la mano de Matías Donoso se impuso  por 1-0 a Ñublense, como local en el estadio Municipal de La Pintana, y sigue firme rumbo a conseguir el título del Torneo de Clausura 2015.

Cobresal se impuso este sábado por 1-0 a Ñublense, como local en el estadio Municipal de La Pintana, y sigue firme rumbo a conseguir el título del Torneo de Clausura 2015.

Sin realizar una gran presentación, pero con la solvencia defensiva de siempre, el equipo de Dalcio Giovagnoli mantuvo el libreto del pragmatismo para sumar su novena victoria del certamen.

Los nortinos giraron a cuenta del solitario tanto de Matías Donoso, a los cinco minutos, con frentazo en plena área chica ante un evidente error del zaguero uruguayo Gonzalo Godoy, que falló en el cálculo para despejar.

Los ‘Diablos Rojos’ intentaron revertir su suerte, pero carecieron de las armas para vulnerar al sólido meta Nicolás Peric, que trabajo poco y nada, merced a la escasa claridad de los sureños.

Cobresal sigue en lo más alto y, con tres fechas por jugar, sumó 30 puntos, contra 25 de Universidad Católica y 23 de Colo Colo, que tiene un encuentro menos, ante Audax Italiano. La próxima semana visitará a O’Higgins en Rancagua.

Ñublense, finalmente, está muy complicado y con 1,153 de promedio sigue en zona de descenso junto a Cobreloa (1,153) y el ya relegado Barnechea (0,833). Por la 15ª fecha será local ante Santiago Wanderers.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Colo Colo

Colo Colo derrotó a Ñublense y quedó como sublíder del Clausura

Publicado a las

11:51 PM

en

Por

Felipe B.

esteban paredesColo Colo venció por 1-0 a Ñublense en compromiso válido por la novena fecha del Torneo de Clausura, disputado en el Estadio Bicentenario “Nelson Oyarzún Arenas” de Chillán. El equipo de Macul, que jugó el complemento con 10 hombres, se transformó en el escolta del líder del campeonato, Cobresal.

El encuentro comenzó con la visita dominando el balón, pero los chillanejos se apropiaron de la pelota con el pasar de los minutos, incluso con oportunidades de abrir la cuenta.

La polémica del partido ocurrió al final del primer lapso, cuando Gonzalo Fierro cortó una jugada y recibió la segunda tarjeta amarilla y fue expulsado por Claudio Puga. El capitán colocolino reclamaba que no golpeó al jugador, sino que fue al revés, ya que él terminó sangrando de la boca por el choque. Esto último se confirmó en las imágenes televisivas.

La segunda fracción no comenzó de la mejor manera para Colo Colo, ya que el juez del partido decidió expulsar de la banca al técnico Héctor Tapia y al preparador físico, Juan Ramírez.

Con un jugador más, los locales se apoderaron de las llegadas, exigiendo a la defensa de los albos a trabajar más de la cuenta. Sebastián Varas, Jonathan Cisternas y Emanuel Croce fueron los que complicaron más a la retaguardia visitante, pero ésta respondió bien.

Cuando se pensaba que el marcador no iba a sufrir una modificación, Esteban Paredes, quien ingresó en el complemento, recibió fuera del área y sacó un impresionante remate al ángulo, que dejó sin opción al portero Damián Frascarelli, a los 81 minutos. Un golazo del delantero.

Así se terminó el partido y con este resultado Colo Colo se ubicó como único escolta del líder del torneo, con 20 unidades. Por su parte, Ñublense se quedó con 10 puntos en la decimotercera posición.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Bicentenario Nelson Oyarzún / Árbitro: Claudio Puga

ÑUBLENSE (0): Damián Frascarelli; José Antonio Rojas, Gonzalo Godoy, Juan Gutiérrez, Benjamín Ruiz; Mathías Riquero, Luis Pavez, Jonathan Cisternas, Pablo Parra; Sebastián Varas y Damián Salvatierra. DT: Fernando Díaz.

COLO COLO (1): Justo Villar; Christian Vilches, Julio Barroso, Leonardo Cáceres; Gonzalo Fierro, Claudio Baeza, Esteban Pavez, Claudio Maldonado, Jean Beausejour; Felipe Flores, y Juan Delgado. DT: Héctor Tapia.

GOLES: 81′ Esteban Paredes (CC)

Expulsados: Fierro (44′)


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Tendencias