Palestino gano a Nacional y celebró tras 36 años

Palestino gano a Nacional y celebró tras 36 años

Palestino - Nacional

Palestino – Nacional

En un duelo apretado, el cuadro de Pablo Guede consiguió un buen triunfo ante Nacional de Uruguay, eso sí, la vuelta quedó abierta por la mínima ventaja que consiguieron en Santa Laura.

36 años para volver a gritar en América. Palestino salía al gramado de Santa Laura con la idea clara de romper la historia ante uno de los grandes del continente como lo es Nacional de Uruguay por la fase inicial de la Copa Libertadores, y lo logró, ya que ganó 1-0.

Con dos hombres en ataque, Pablo Guede apostaba a matar de contra a los uruguayos, que tuvieron el control del encuentro durante los primeros minutos, ante un cuadro local nervioso y que no encontraba su fútbol.

Sobre 34’, Diego Polenta se fue expulsado por un entrevero con Diego Chaves. En ese momento, Palestino tomó la manija del encuentro, ante un Nacional que comenzaba abusar de las infracciones. El primer tiempo se iba sin goles.

Palestino salió con otro ánimo en el complemento. César Valenzuela y Leonardo Valencia tomaron la manija en el elenco paisano, que llegó con mucho poder a la portería de Gustavo Munúa, quien lentamente se convertía en figura.

Nacional lograba cerrarse en el fondo, mientras Guede se la jugaba con el poder de Felipe Campos, por las bandas, y Esteban Carvajal para recuperar el balón e ir en busca el primer gol.

Y llegó. Sobre la medialuna de la cancha, Diego Rosende tomaba el balón para sacar un remate rasante, que dejó sin opción a Munúa en 70′. El balón besaba las mallas, para que Palestino volviera a gritar un gol por la Copa Libertadores después de más de tres décadas. 

Con la ventaja mínima, el cuadro árabe controlaba el partido sin mayores contratiempos, mientras Nacional, con un hombre menos nunca fue capaz de hacerle el paso a las pretensiones del cuadro local.

En la última llegada del partido, Leonardo Valencia pudo decretar el 2-0, pero el balón se fue caprichosamente al lado del palo, pero la historia estaba escrita. Palestino volvía a triunfar a nivel internacional, logrando una victoria histórica, aunque fuese 1-0.

Ahora todo se definirá en Uruguay el próximo miércoles 11 en el Parque Central, recinto que no tendrá público producto de una suspensión de los uruguayos, la primera opción es para Palestino que ahora tendrá que cerrar su mínima ventaja.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Santa Laura | Árbitro: Antonio Arias (Paraguay)

Palestino (1): Darío Melo; Paulo Díaz, Diego Rosende (75′ Jason Silva), Germán Lanaro (61′ Felipe Campos) ; Agustín Farías, Mathías Vidangossy (61′ Esteban Carvajal), César Valenzuela; Leonardo Valencia, Marcos Riquelme y Diego Chaves. DT: Pablo Guede.

Nacional (0): Gustavo Munúa; Santiago Romero, Guillermo De Los Santos, Diego Polenta, Juan Manuel Díaz; Nicolás Prieto (74′ Ribair Rodríguez) , Gonzalo Porras, Diego Arismendi; Sebastián Fernández, Iván Alonso (90′ Gonzalo Bueno) y Carlos De Pena. DT: Álvaro Gutiérrez.

Goles: 69′ Diego Rosende (PAL)

Tarjeta amarilla: Diego Arismendi (NAC), Guillermo De Los Santos (NAC), Nicolás Prieto (NAC), Gonzalo Porras (NAC), Germán Lanaro (PAL), Diego Chaves (PAL), Agustín Farías (PAL)

Tarjeta roja: Diego Polenta (NAC)


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales