Universidad de Chile rescata un empate ante Huachipato pero sigue lejos de la punta

Universidad de Chile rescata un empate ante Huachipato pero sigue lejos de la punta

u de chile derrotadoUniversidad de Chile logró rescatar una igualdad 2-2 ante Huachipato en Talcahuano, con un hombre menos por todo el segundo tiempo, pero se comienza a alejar del bicampeonato, tras iniciarse la sexta fecha del Torneo de Clausura.

En este partido disputado ante 5.294 espectadores en el estadio CAP, el conjunto azul entró con toda la presión de tres derrotas seguidas, que además se radicalizó por el actuar irresponsable de un sector de su hinchada ubicada en el lado sur, que estuvo arriba de la reja y provocaría incidentes tanto al inicio como en el entretiempo del partido.

En lo futbolístico la ‘U’ partió bien y Gustavo Lorenzetti probó a los 5 minutos las manos de Felipe Núñez y luego Ramón Fernández mandó su remate al travesaño (10′). Además, el DT ‘acerero’ Hugo Vilches tuvo que reemplazar temprano a Juan Ignacio Duma (15′) por lesión en su hombro derecho y entró Martín Rodríguez.

El local recién se acercaría al pórtico de Herrera con un mano a mano de Carlos Espinosa (19′) que se lo perdió solo, tras enorme pase de Crovetto. Se notó cierta lentitud en la jugada de Cristián Suárez, que venía volviendo tras su lesión que lo hizo renunciar a la ‘Roja’.

El partido entró en una meseta hasta la apertura del marcador, cuando Andrés Vilches abrió el marcador (36′) tras peinar un tiro libre de Espinosa y sorprender a Herrera. Luego el experimentado meta mandó al córner un remate de Povea (39′).

Los azules lograron el empate parcial al filo del descanso, con un golazo ‘a lo pirro’ de Leandro Benegas (45′), quien sería expulsado. El argentino ex La Calera anotó de chilena, a centro de Osvaldo González, y se fue a celebrar con la barra, pero apuntando a unos hinchas con ademanes desafiantes. Luego no encontró nada mejor que hacer gestos con los genitales, lo cual fue observado por el juez Carlos Rumiano, que le mostró tarjeta roja ajustada a reglamento por provocar al público, en este caso, propio.

En el complemento el equipo de Hugo Vilches buscó ganar el partido de entrada con una chance perdida de Merlo y luego con el segundo tanto: un centro de Crovetto que rebotó en Ramón Fernández y se le coló a Herrera en los 54′.

El mismo Fernández intentó reivindicarse con un disparo rasante que Felipe Núñez mandó al córner (57′) y luego vino el empate con uno que no pierde su categoría, Gustavo Canales (61′), quien aprovechó un rebote para anotar, tras un tiro libre de Ramón Fernández que cabeceó Magalhaes.

En la última media hora el elenco azul fue con más fuerza que fútbol en busca de la victoria. La entrada de Sebastián Martínez y Enzo Gutiérrez no provocó mayor efecto. Incluso, Martín Rodríguez se perdió el gol del triunfo con remate desviado en los descuentos (90+3′).

Con este empate, Universidad de Chile se ubica 11° con cinco puntos y completa su cuarto partido sin triunfos, ubicándose a 10 de la cima. El equipo de Martín Lasarte recibirá el próximo viernes a Unión Española en el estadio Nacional, mismo recinto donde debutará luego en Copa Libertadores ante Emelec de Ecuador. El foco debería ser la Copa de acá en adelante.

En tanto, Huachipato se quedó 13° con cinco unidades, aunque tiene un partido menos ante Palestino. El elenco de Hugo Vilches visitará al revitalizado Santiago Wanderers el sábado 14 en Valparaíso.

Ficha técnica:

Huachipato (2): Felipe Núñez, Claudio Muñoz, Omar Merlo, Nicolás Crovetto, Leandro Delgado; Leonardo Povea (59′ Leandro Esquerra), Carlos Espinosa (74′ Bryan Vejar), Nicolás Núñez, Angelo Sagal; Juan Ignacio Duma (10′ Martín Rodríguez) y Andrés Vilches.

Universidad de Chile (2): Johnny Herrera; Paulo Magalhaes, Osvaldo González, Cristián Suárez, José Rojas; Guzmán Pereira, Gonzalo Espinoza (74′ Sebastián Martínez), Ramón Fernández (69′ Mathías Corujo), Gustavo Lorenzetti (79′ Enzo Gutiérrez); Leandro Benegas y Gustavo Canales.

Goles: 36′ Andrés Vilches (HUA), 45′ Leandro Benegas (UCH), 54′ Nicolás Crovetto (HUA), 60′ Gustavo Canales (UCH)

Tarjetas amarillas: Gonzalo Espinoza (UCH), Leonardo Povea (HUA), Nicolás Crovetto (HUA), Juan Carlos Espinoza (HUA), José Rojas (UCH), Ramón Fernández (UCH), Leandro Esquerra (HUA), Leandro Delgado (HUA), Sebastián Martínez (UCH)

 

Tarjetas rojas: Leandro Benegas (46′) (UCH)


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales