Primera B: La Serena venció a Coquimbo en el clásico de la Cuarta Región

Primera B: La Serena venció a Coquimbo en el clásico de la Cuarta Región

La Serena CoquimboDeportes La Serena venció por 2-1 a su archirrival, Coquimbo Unido, en la 109° versión del clásico de la Cuarta Región, que se disputó en el estadio ‘Francisco Sánchez Rumoroso’ y que cerró la sexta fecha de la segunda rueda de la fase zonal de la Primera B 2014-2015.

Ambos equipos durante el primer tiempo controlaron sus ataques y prefirieron esperar al rival. Fue así que recién al minuto 42 el elenco ‘Pirata’ tuvo la primera opción con Rodrigo Tarifeño, que increíblemente se perdía un gol hecho pero estaba en posición de adelanto.

En cambio, el elenco ‘Granate’ capitalizó la primera que tuvo frente al arco de Patricio Abraham, pues Eric Godoy anotó tras un córner (45′) para irse al descanso en ventaja.

En el segundo tiempo, los ‘Papayeros’ adelantaron sus líneas y se fueron hacia el arco defendido por Abraham. De esta forma, Eric Pino se generó una chance que trabó la zaga ‘aurinegra’ (61′) y Aníbal Domenegrini no llegó a definir un centro de Pino (65′).

Tras ello, Franco Seida se lo perdió en un contragolpe tras un excelente achique del portero serenense, Elías Hartard (66′) y luego Pino volvía a inquietar, al sacar un ‘globito’ de media distancia que casi sorprendió a Abraham (67′).

Luego de este frenético ida y vuelta, llegó el gol de la tranquilidad para el cuadro de Horacio Rivas, porque Aníbal Domeneghini aprovechó una buena jugada personal y marcó el segundo tanto que liquidaba el pleito (73′).

Con el 0-2 en contra, Coquimbo subió en algo sus líneas, pero la frustración se comenzaba a notar en el local. De esta forma, Luis Aguirre le propinó un feo manotazo a Cristián Campusano y le valió la expulsión en el minuto 81.

Esta roja no impidió que Diego Carrasco anotara el descuento (85′) y le diera una breve esperanza a los hinchas ‘Piratas’, que vieron como su equipo cedió el clásico por 1-2 ante su eterno rival, que esta vez manejó la presión y logró un triunfo revitalizador, luego de perder cuatro de los últimos cinco partidos.

Con esta victoria, Deportes La Serena se consolida 12° con 26 puntos y, de paso, dejó relegado a Coquimbo Unido al 13° y penúltimo puesto con 23 unidades. El colista es Lota Schwager con 15.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales