Palestino eliminó a Nacional e ingresó a la fase grupal

Palestino eliminó a Nacional e ingresó a la fase grupal

Renato Ramos

Renato Ramos

36 años pasaron para que los árabes se metieran en la zona de grupos de la Copa Libertadores. Pese a caer, el gol del cumpleañero Renato Ramos, le dio el paso a la siguiente ronda.

No eran condiciones normales. El estadio sin público, lluvia en el comienzo del encuentro, pero eso poco le importaba a Palestino. Pablo Guede y sus pupilos querían hacer historia en Uruguay, ante un grande como Nacional, logrando algo histórico para el club chileno, pese a caer 2-1 en el país oriental.

La mojada cancha del Parque Central de Montevideo complicaba el panorama para ambos conjuntos, aunque Nacional tomó la manija del partido. Gonzalo Porras, Iván Alonso y Gastón Pereiro se acercaron peligro a la portería de Darío Melo que respondió de buena manera en todas las intervenciones.

Los nervios le pasaban la cuenta al cuadro chileno, que no se veía cómodo. Erráticos en la entrega y sin crearse oportunidades de peligro, Palestino sufrió durante la primera media hora de encuentro.

Pero llegó una cuota de esperanza. Centro desde la derecha que encontró la cabeza de Renato Ramos, quien con un cabezazo a contra pique derrotó la resistencia de Munúa, quien nada pudo hacer. En el día de su cumpleaños 36, el “Tiburón” desataba la alegría árabe en 37’.

Nacional no se durmió, y el gol del “Tino” fue la el remezón necesario para que despertaran. Primero por medio de un centro de Iván Alonso que fue desviado por Germán Lanaro, quien la impulsa en su propio arco a los 42’.

Dos minutos después continuaba la fiesta del “Bolso”. Palestino mal parado en el fondo, y Gastón Pereiro ingresó solo a terreno rival, se sacó la marca de Darío Melo, para marcar con el arco desguarnecido. 2-1 se iban al descanso.

En el complemento se vio la mejor versión del cuadro de Pablo Guede. Los nacionales comenzaron a dominar el encuentro, pero en el último toque siempre fallaban facilitando las cosas a la zaga del cuadro uruguayo.

Con el ingreso de Álvaro Recoba, Nacional ganó más fútbol, pero la última línea Palestino supo responder de buena manera, junto con tener ayuda externa, y ya que un grupo de hinchas del cuadro albo tuvieron enfrentamientos a las afueras del estadio con policías uruguayos, lo que obligó a suspender el duelo por cinco minutos debido al gas lacrimógeno.

Palestino logró aguantar la presión y dormir el partido. Sin llegar a la portería rival, pero aguantando el balón en la zona media, logró controlar a Nacional para quedarse con una clasificación histórica después de 36 años, gracias a ese tanto del cumpleañero Renato Ramos, que puso el 2-2 en el global.

Palestino se metió en la zona 5 de la Copa Libertadores, en donde compartirá grupo junto a Boca Juniors, Montevideo Wanderers y Zamora de Venezuela, debutando este miércoles 18 ante los argentinos en Santa Laura, horario a confirmar por la Conmebol.

Estadísticas

Nacional (2): Gustavo Munúa; José Aja, Santiago Romero (79′ Sebastián Taborda), Guillermo De Los Santos (82′ Christian Tabó), Diego Arismendi; Juan Manuel Díaz, Gonzalo Porras, Gastón Pereiro, Sebastián Fernández (64′ Alvaro Recoba), Iván Alonso, Carlos De Pena. DT: Alvaro Gutiérrez

Palestino (1): Darío Melo; Alejandro Contreras, Germán Lanaro, Matías Escudero; Agustín Farías, Diego Rosende, Leonardo Valencia, Esteban Carvajal (88′ César Valenzuela), Jason Silva (82′ Diego Chaves); Renato Ramos y Marcos Riquelme. DT: Pablo Guede.

Goles: 0-1: 37′; Renato Ramos, 1-1: 42′; Germán Lanaro (autogol) y 2-1: 44′; Gastón Pereiro.

Tarjetas amarillas: 81′ Gonzalo Porras, 88′ Diego Chaves.

Arbitro Heber Lopes, de Brasil.

Estadio Parque Central de Montevideo, sin público


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales