Universidad de Chile sufrió dolorosa derrota en su debut por Copa Libertadores

Universidad de Chile sufrió dolorosa derrota en su debut por Copa Libertadores

U. de Chile - Emelec

U. de Chile – Emelec

Universidad de Chile no logró levantar cabeza de su mal inicio en el Torneo de Clausura y cayó por 0-1 en el Estadio Nacional ante Emelec de Ecuador en su estreno por el Grupo 4 de la Copa Libertadores de América.

La primera jugada del partido fue un fiel reflejo de lo que transcurrió por los siguientes 89 minutos. Una descoordinación entre Cristián Suárez y Johnny Herrera terminó en un tiro de esquina a favor de los ecuatorianos que salieron a presionar desde el arranque.

Pese a esto, la historia pudo ser distinta, pero Paulo Magalhaes mandó el balón afuera del arco cuando cabeceaba en el centro del área chica a los cuatro minutos.

De ahí en más los pupilos de Gustavo Quinteros fueron superiores y se generaron las principales ocasiones de gol.

A los 29′ Miller Bolaños tuvo el primero, pero el esférico se fue a las manos de Johnny Herrera. Luis Miguel Escalada también estuvo cerca de los 34′, pero su disparo salió por sobre el travesaño.

En el segundo tiempo, la tónica fue la misma. Un elenco laico errático sin profundidad y un cuadro ecuatoriano ejerciendo presión y causando daño en la contra.

Cuando se jugaba el minuto 53 le tocó lucirse a Johnny Herrera que evitó que Escalada anote el primer tanto del partido con una atajada notable.

Martín Lasarte mandó al terreno de juego a Maximiliano Rodríguez para intentar darle más juego al mediocampo, pero antes que el uruguayo lograse acomodarse en el terreno de juego Miller Bolaños culminó una perfecta jugada colectiva inflando las redes del pórtico defendido por Herrera.

Con más empuje que buen fútbol e ideas claras, Universidad de Chile intentó llegar al empate. Gustavo Canales estuvo cerca de a los 77′, pero el meta Esteban Dreer estuvo brillante para contener el disparo.

Los ecuatorianos cayeron en el juego brusco sobre el final del partido y perdieron dos hombres por expulsión: Fernando Giménez y John Narváez.

Tras la última expulsión, el protagonismo se lo tomó la barra de Universidad de Chile, pues encendieron varias bengalas en el estadio, una cayo a la cancha. Además, un grupo de “hinchas” burló la seguridad y se instaló al borde del terreno de juego para increpar a los jugadores.

La última opción de los azules, llegó a los 91 cuando Osvaldo González se lo perdió de manera increíble. El defensor disparó dentro del área, pero su tiro se fue sobre el travesaño.

El árbitro Silvio Trucco pitó el final del encuentro. Emelec sumó sus primeros tres puntos en el Grupo 4 del certamen, mientras que U. de Chile se quedó sin unidades.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Nacional | Árbitro: Silvio Trucco (Argentina)

U. de Chile (0): Johnny Herrera; Paulo Magalhaes, Osvaldo González, Cristián Suárez, José Rojas; Guzmán Pereira, Gonzalo Espinoza (85′ Ramón Fernández), Gustavo Lorenzetti; Sebastián Ubilla (66′ Leandro Benegas), Gustavo Canales y César Cortés (59′ Maximiliano Rodríguez). DT: Martín Lasarte.

Emelec (1): Esteban Dreer; John Narváez, Gabriel Achilier, José Luis Quiñónez, Óscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Osbaldo Lastra, Ángel Mena (82′ Mauro Fernández), Fernando Giménez; Miler Bolaños (90′ Jorge Guagua) y Luis Miguel Escalada (71′ Robert Burbano). DT: Gustavo Quinteros.

Goles: 63′ Miler Bolaños (EME)

Tarjetas amarillas: Ángel Mena (EME), Osvaldo González (UCH), Gustavo Lorenzetti (UCH),  Fernando Giménez x2 (EME), John Narváez x2 (EME), Miler Bolaños (EME)

Tarjeta roja: Fernando Giménez (EME),  John Narváez (EME)


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
Compartir en Redes Sociales