Chilenos en La Copa Libertadores

Chilenos en La Copa Libertadores

El martes 17 de febrero comenzó para los equipos chilenos el torneo más antiguo y prestigioso del continente. La Libertadores nace en 1960 con el propósito de que lo mejores clubes de cada liga se enfrentasen entre ellos y así, dirimir al rey de América.

U. de Chile - Emelec

U. de Chile – Emelec

En analogía es igual a la liga de campeones de Europa (Champions Legue). Los clubes que más veces la han ganado son: Independiente de Avellaneda, el “rojo” la ha ganado en 7 ocasiones; Boca Juniors, el “xeneize” la ha ganado en 6 oportunidades y Peñarol de Uruguay la ha ganado 5 veces. En nuestro país, el único que ha obtenido la preciada Copa es: Colo-Colo en el año 1991.

El primer equipo en salir a escena fue Universidad de Chile, los “azules” se enfrentaron a Emelec de Ecuador y cayeron 0-1 frente al equipo del “bombillo”. El equipo de Lasarte llevó al ámbito internacional los mismos problemas que tiene en el torneo local. Al parecer con Patricio Rubio, no sólo se fue un buen jugador, además, se fueron los goles.

El miércoles 18, Palestino salto a la cancha del Santa Laura frente al poderos Boca Juniors. El equipo de colonia busco, más no pudo frente al oficio del equipo argentino. Los muchachos de Guede lo dejaron todo en la cancha y fueron sorprendidos de contra por el cuadro de la bombonera. Y, por último, el miércoles saltó a la cancha del Monumental, el único equipo que ha ganado la Libertadores en Chile. Colo- Colo, realizó un partido redondo en todas sus líneas. El “popular” superó la salida por una dolencia muscular de Barroso y logró construir un sólido 2-0 frente al Atlético Mineiro.

Dispar debut de los equipos nacionales, destacar el triunfo de Colo-Colo y la propuesta de Palestino. Lo preocupante es Universidad de Chile y su impericia frente al arco. Pero, esto recién comienza.

 

Mauricio González Seguel. @gmauricio554


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales