Cobresal goleó a la U. Católica y sigue siendo líder

Cobresal goleó a la U. Católica y sigue siendo líder

Cobresal

Cobresal

Cobresal venció por 4-2 a Universidad Católica en encuentro válido por la novena fecha del Torneo de Clausura, disputado en el Estadio San Carlos de Apoquindo. Con este triunfo, el equipo de El Salvador se mantuvo como exclusivo puntero del Campeonato Nacional.

El primer tiempo fue bastante parejo para ambos equipos, con mucha dinámica y llegadas para los dos. Pero cuando se jugaban los 33 minutos, Matías Donoso fue asistido tras una mala salida del cuadro cruzado y definió ante Franco Costanzo para abrir el marcador en la precordillera.

Cuando ya se jugaban los descuentos de la etapa inicial, un centro que parecía inofensivo complicó a la defensa minera y permitió que el balón le quedara a Cristián Alvarez, quien convirtió el gol del empate antes de irse al descanso.

Ya en la segunda fracción, Donoso no dio por perdido un balón y complicó la retaguardia universitaria que no consiguió sacar la pelota de su propia área, lo que permitió que el volante Nelson Sepúlveda anotara el segundo para la visita, cuando el reloj marcaba los 66′.

Cuando se disputaban los 87′, el mismo delantero del elenco nortino, Matías Donoso, sobrepasó la marca de dos defensas y puso la tercera diana para la visita.

La UC se fue con todo en busca de descontar y achicar la diferencia, lo que se vio recompensado tras un tiro de esquina ejecutado por Tomás Costa al primer palo y Roberto Gutiérrez convirtió el segundo para los cruzados a los 89′.

Sin embargo, los locales dejaron muy desprotegida la última línea de defensa, por lo que en un contragolpe letal, Donoso anotó su tercer gol personal y el cuarto para Cobresal en los descuentos, esta vez, con complicidad del arquero argentino.

Con este resultado, Cobresal sigue como único puntero del campeonato con 20 unidades, mientras que Universidad Católica se quedó en la quinta ubicación con 15 puntos.

FICHA DEL PARTIDO

Novena fecha del Torneo de Clausura 2014 – 2015

Estadio San Carlos de Apoquindo | Árbitro: Carlos Ulloa

Universidad Católica (2): Franco Costanzo; Juan Pablo Gómez, Cristián Alvarez, Walter Ibáñez (70`David Llanos), Fernando Cordero; Claudio Sepúlveda (46`Tomás Costa), Erick Pulgar, Alvaro Ramos (46`Mark González), Darío Botinelli, José Luis Muñoz; y Roberto Gutiérrez.

DT: Mario Salas.

Cobresal (4): Nicolás Peric; Patricio Jerez, Miguel Escalona, Alexis Salazar, Francisco Sánchez; Juan Pablo Miño, Rodrigo Ureña, Johan Fuentes; Carlos Escobar (57`Nelson Sepúlveda), Matías Donoso y Víctor Sarabia.

DT: Dalcio Giovagnoli

GOLES: 45+4`Cristián Álvarez, 90`Roberto Gutiérrez (Universidad Católica), 33`, 86` y 91`Matías Donoso, 66`Nelson Sepúlveda (Cobresal)

Tarjetas Amarillas: 27` Erick Pulgar, 38` Walter Ibáñez, 65` Mark González (Universidad Católica) 21` Juan Pablo Miño, 78` Alexis Salazar, 84`Rodrigo Ureña (Cobresal).

Tarjetas Rojas:


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
Compartir en Redes Sociales