ANFP castigó a Universidad de Chile a jugar el clásico sólo con abonados

ANFP castigó a Universidad de Chile a jugar el clásico sólo con abonados

barra u de chileEl Tribunal de Disciplina entregó su castigo al cuadro laico, que deberá cumplir en el próximo partido como local, tras enfrentar hoy a Audax Italiano.

La ANFP dio a conocer el castigo hacia Universidad de Chile, por los incidentes con fuegos artificiales ocurridos el pasado 13 de febrero ante Unión Española por el Torneo de Clausura. El Tribunal de Disciplina castigó a los “azules” a jugar un partido como local solo con hinchas abonados. Lo importante, es que el siguiente duelo como anfitrión de la escuadra de Martín Lasarte es ante Colo Colo.

En su sitio web, desde Quilín afirmaron que “los jueces de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina especifican que dicho encuentro será el primero en que los universitarios hagan de local, luego de ejecutoriado el fallo. El club dispone de un plazo reglamentario para apelar, por lo que la sentencia no es aplicable al partido que esta noche juega contra Audax Italiano”.

Además, se agrega que “se establece que en el partido en que el Club Universidad de Chile deba disputar bajo la sanción impuesta, podrán ingresar al estadio los adherentes del club rival, en la cantidad que fije y determine el club local, con acuerdo de la autoridad administrativa y/o policial,  debiendo asignárseles un lugar exclusivo en el estadio”.

Cabe recordar que la “U” enfrenta esta tarde a los de colonia por la novena fecha del campeonato nacional y el próximo compromiso en calidad de anfitrión será el “superclásico” ante el “cacique”, el 14 de marzo en Ñuñoa por la undécima jornada.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales