U. de Chile buscará ante The Strongest retornar al triunfo

U. de Chile buscará ante The Strongest retornar al triunfo

Gustavo Canales

Gustavo Canales

Universidad de Chile se mide este jueves a partir de las 20:15 horas (23:15 GMT) a The Strongest por la tercera fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América con la obligación de sumar un triunfo que le permita levantar cabeza.

Las aguas no están tranquilas en la tienda azul, entre rumores de una eventual salida de Martín Lasarte del equipo y los malos resultados que se acumulan entre el Torneo de Clausura y el certamen continental, es casi vital obtener una victoria ante los bolivianos.

Los azules, que en la Copa ya perdieron ante Emelec e Internacional, vienen de caer por 2-3 ante Audax Italiano por el campeonato nacional el pasado lunes, en un encuentro que dejó muchas dudas por el bajo nivel individual mostrado por varios de los que fueron figuras en la obtención del Apertura.

Lasarte, que desmintió alguna posibilidad de renunciar a su cargo, resaltó la relevancia del cotejo ante The Strongest: “Está claro que si no ganamos, el aspecto de solventar al grupo no lo podemos cumplir. Hay un deseo grupal de hacerlo. Hicimos un mal partido ante Emelec y uno correcto en Porto Alegre ante Inter. No sé si es un partido bisagra, pero sí es uno muy importante”.

Con respecto al equipo que cayó ante los itálicos, el uruguayo realizará varios cambios. En la zaga ingresarán Paulo Magalhaes, por la baja obligada de Mathías Corujo por suspensión, y José Rojas, dejando afuera del equipo a Cristian Cuevas.

En el medio los damnificados serán Sebastián Martínez, Ramón Fernández y Fabián Carmona, pues regresan a la titularidad Gonzalo Espinoza, Gustavo Lorenzetti y Maxi Rodríguez.

En el ataque Gustavo Canales y Sebastián Ubilla ingresarán en desmedro de Leandro Benegas y César Cortés.

La oncena azul para este jueves será con: Johnny Herrera; Magalhaes, Osvaldo González, Cristián Suárez, Rojas; Espinoza, Guzmán Pereira, Lorenzetti, Rodríguez; Ubilla y Canales.

El equipo de Nestor Craviotto, en tanto, pretende sumar puntos de visita que le permitan llegar en buen pie a los últimos tres partidos de la fase grupal, pues dos de estos serán de local.

Nosotros necesitamos sumar algunos puntos de visitante, no pudimos con Emelec, realmente nos pasaron por arriba y este es el partido que nos queda ahora. El último sería Internacional, pensando que tenemos dos partidos de local que supuestamente los podemos ganar”, deslizó el ex DT de Unión La Calera.

La única baja importante de The Strongest es la del defensa paraguayo Germán Centurión, suspendido. El delantero Rodrigo Ramallo, en tanto, será de la partida pues aún no ha sido notificado de una eventual sanción por dopaje, ya que dio positivo en el choque de la fase previa ante Morelia.

El cuadro boliviano saltará a la cancha con: Daniel Vaca; Diego Wayar, Fernando Martelli, Abraham Cabrera, Jair Torrico; Walter Veizaga, Raúl Castro, Alejandro Chumacero, Ernesto Cristaldo; Pablo Escobar y Ramallo.

Fuente: Cooperativa


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales