Pellegrini sorprendió a todos y “cortó” a Kompany

Pellegrini sorprendió a todos y “cortó” a Kompany

manchester cityEl entrenador nacional tomó la drástica decisión de sacar del equipo a Vincent Kompany, debido al bajo nivel mostrado en los últimos partidos. También deslizó la posibilidad de que asciendan jugadores jóvenes al plantel.

En Inglaterra existe sorpresa por la drástica decisión tomada por Manuel Pellegrini de ‘cortar’ al defensa central y capitán del equipo, Vincent Kompany.

La razón es la baja de nivel mostrada por el zaguero, y el afianzamiento de la dupla conformada por Martín Demichelis y Eliaquim Mangala. También se rumorea que el chileno habría dejado fuera del equipo a Samir Nasri y a Fernandinho.

“Fue una decisión compleja, buscando una reacción”, sostuvo el Manchester Evening News. Danny Mills, ex central inglés, sostuvo en la cadena BBC que “es una decisión extraña, pero valiente”. Por su parte, el ex jugador Jermaine Jenas expresó en la misma cadena que la determinación del estratego “recuerda mucho cuando (Pellegrini) dejó fuera a Joe Hart por la misma razón”.

Incluso el defensa recibió el apoyo público del propio golero del conjunto “Citizen”: “Volverá con la banda de capitán y será uno de los mejores centrales del mundo. Tal como nos acostumbró”, expuso el guardameta.

El técnico nacional también hizo referencia en la jornada de este viernes a la posibilidad de sumar a jugadores desde las divisiones inferiores: “Creo que es muy importante para nosotros ayudar al desarrollo de los jugadores jóvenes”, comentó Pellegrini.

No obstante, el ex técnico del Málaga reconoció que la chance de que se sumen nuevos valores jóvenes a la plantilla del City es difícil, dada la inversión que realiza el club.

“Es muy difícil para ellos llegar al primer equipo porque tenemos una plantilla muy fuerte y competitiva y cada temporada compramos nuevos e importantes jugadores”, reconoció el chileno.

Aunque matizó explicando que “eso no significa que no podamos tener un jugador joven que pueda llegar al primer equipo. Incluso si sólo un jugador llega al primer equipo, el club se ahorraría 40 millones de libras”.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales