Palestino perdió por la cuenta mínima en Uruguay

Palestino perdió por la cuenta mínima en Uruguay

Montevideo Wanderers - Palestino

Montevideo Wanderers – Palestino

Palestino se inclinó 1-0 en su visita a Montevideo Wanderers al Estadio Parque Central, y cedió puntos valiosos en su lucha por avanzar de ronda en la Copa Libertadores. El partido fue válido por la tercera fecha del Grupo 5.

El elenco “charrúa” supo anular de gran manera al equipo de Pablo Guede, que intentó sorprender desde el inicio con un sistema táctico compuesto por cuatro defensores, tres volantes y tres atacantes, que le trajo escasos frutos.

Ello porque una de sus principales armas ofensivas, el delantero Leonardo Valencia, se perdió en arrestos individuales que poco aporte hicieron al entramado del conjunto “árabe”, y además el elenco rival apostó por bloquear los intentos de la visita, cuestión que logró de gran forma.

Además, en ataque estuvieron muy finos y correctos, complicando en numerosas oportunidades al portero Darío Melo, que respondió de gran forma en diversas de estas chances.

Sin embargo a los 23′ fue incapaz de detener un remate bajo del joven jugador Matías Santos, conquista que a la postre definiría el compromiso a favor del cuadro que dirige Alfredo Arias.

Para el segundo lapso Palestino volvió a su idea original de tres zagueros, cuatro centrocampistas y tres delanteros, con lo que marcó mayor presencia en el centro de la cancha, pero Montevideo Wanderers supo cerrar el duelo al incorporar un mayor número de piezas defensivas.

El elenco forastero tuvo alguna opción de marcar la igualdad, pero el anfitrión siempre contó con la respuesta certera, ya sea en su murallón defensivo o en el portero Leonardo Burián, que ahogó el grito de gol de las huestes del cuadro nacional.

En definitiva Palestino debe conformarse con seguir en el tercer puesto del Grupo 5, donde están además Boca Juniors y Zamora, con sus tres puntos. Montevideo Wanderers es segundo, con 6, y la revancha entre ambos cuadros será el próximo 19 de marzo en Santiago.

Estadísticas

Montevideo Wanderers (1): Leonardo Burián; Alex Silva, Gastón Bueno, Paulo Lima, Maximiliano Olivera; Santiago Martínez, Matías Santos, Joaquín Verges, Gastón Rodríguez (66′ Jonathan Rodríguez); Nicolás Albarracín (78′ Emiliano Díaz) y Leandro Reymundez (70′ Diego Riolfo). DT: Alfredo Arias.

Palestino (0): Darío Melo; Germán Lanaro, Paulo Díaz, Esteban Carvajal, Alejandro Márquez; Diego Rosende, Jason Silva (59′ César Valenzuela), Diego Chaves, Renato Ramos (59′ Marcos Riquelme), Leonardo Valencia (72′ Jonathan Cantillana), Mathías Vidangossy. DT: Pablo Guede.

Gol: 1-0: 23′; Matías Santos.

Tarjetas amarillas: 67′ Gastón Bueno; 19′ Esteban Carvajal, 53′ Renato Ramos, 77′ Alejandro Márquez y 84′ Paulo Díaz.

Arbitro: Adrián Vélez (COL).

Estadio Parque Central.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales