Connect with us

Deportes Valdivia

Deportes Valdivia jugará este sábado contra Deportes Ovalle

Publicado a las

4:01 PM

en

Deportes Valdivia
Deportes Valdivia

Deportes Valdivia

Este sábado Deportes Valdivia se enfrentará contra Deportes Ovalle a las 19 horas en el estadio Félix Gallardo.

Valdivia realizó ayer su habitual práctica de fútbol, repasando sus tácticas y estrategias, para no dejarse sorprender por la visita y repetir una partida con goles en contra, como ha sucedido en encuentros anteriores.

El equipo saldrá a la cancha con José Acevedo en el arco. En la línea de cuatro van Pablo Acun, Lautaro Peña, David Soldán y Pablo Leal. En el medio campo, Carlos Opazo, Esteban Carreño Kilian Delgado y Nahuel Donadell. Y en punta, Maximiliano Alaniz y Sergio Vergara.

La banca será dada a conocer poco antes del partido, quedando descartado Tito Cáceres, por una lesión en una de sus rodillas, sufrida en el pasado encuentro con Puerto Montt.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Deportes Valdivia

Deportes Valdivia llegó a acuerdo con ANFP para sellar su ascenso a Primera B

Publicado a las

2:01 PM

en

Por

Felipe B.

Deportes valdiviaLa dirigencia del “Torreón” deberá cancelar las 50 mil UF, aunque podrá realizarlo en cuotas tras un pago inicial. El trato será oficializado este martes en un nuevo Consejo de Presidentes.

Salió humo blanco desde Quilín y en la XIV Región festejan. Deportes Valdivia llegó a un acuerdo con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional para consumar su ascenso a la Primera B.

Es que después de coronarse campeón de la Segunda División, ganando en cancha el derecho de jugar en una categoría mayor, el “Torreón” corría peligro de no cobrar su premio, pues no disponía de las 50 mil UF para pagarle al organismo por conceptos de inscripción al nuevo certamen.

Desde el club sureño aseguraban no tener la posibilidad de cancelar dicha cifra, mucho menos si el plazo vencía el próximo 9 de junio. Por eso, comenzaron a tener una serie de reuniones con la dirigencia del balompié nacional con el objetivo de llegar a algún acuerdo.

Acuerdo que tuvo buen puerto durante las últimas horas, pues si bien Valdivia no logró disminuir el monto, pacto una manera más viable de concretar el pago.

Según consignó un medio nacional, los albirrojos deberán cancelar 25 mil UF durante la primera semana de junio, y el resto de la deuda se pactará en 12 cuotas iguales, que correrán a partir de julio.

El acuerdo entre ambas partes será oficializado este martes en la sede de Quilín, donde se efectuará un nuevo Consejo Extraordinario de Presidentes.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Deportes Valdivia

US$2 millones separan a Deportes Valdivia de jugar en Primera B

Publicado a las

4:31 PM

en

Por

Felipe B.

Deportes Valdivia
Deportes Valdivia

Deportes Valdivia

Deportes Valdivia debe pagar cerca de dos millones de dólares como cuota de inscripción para ser parte de la Primera B. Una situación que complica al club deportivo, pese a ganar su derecho a ascender tras ganar en la noche.

“Esperamos reunirnos con el directorio de la ANFP esta semana para encontrar una solución. Nos ganamos en cancha el derecho a ascender de categoría”, dijo el timonel del club, José Gandarillas a El Mercurio.

“El plazo de 15 días para cancelar la suma, es muy corto. No puede ser que no podamos ascender por ese cobro, es muy difícil desarrollar un proyecto con esa traba y es una restricción para todos los clubes”, afirmó el ejecutivo.

“Esperamos contar con el apoyo del consejo de presidentes y nos comprometemos con los hinchas a hacer todo lo posible para que Valdivia juegue en Primera B”, concluyeron.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Deportes Valdivia

Valdivia goleó a La Pintana y subió a Primera B

Publicado a las

3:44 PM

en

Por

Felipe B.

Deportes Valdivia
Deportes Valdivia

Deportes Valdivia

Deportes Valdivia goleó 5-1 a La Pintana y consiguió el boleto a Primera B tras pasar 26 años fuera de la categoría, en partido correspondiente a la última fecha de la liguilla de ascenso de la Segunda División.

Los sureños solo necesitaban un empate para la hazaña, pero ofrecieron un encuentro marcado por las cargas ofensivas al arco rival y celebraron en casa, en el Estadio Parque Municipal de Valdivia.

El duelo abrió la cuenta de forma temprana para los dirigidos por Hugo Balladares, y en el minuto 6 el volante Carlos Opazo puso el 1-0 para el “Torreón” tras un contragolpe.

Al empezar el partido en desventaja, La Pintana buscó la paridad fabricando tiros de esquina, que sumaron cinco en sólo 10 minutos. Pese a la carga de los metropolitanos, Valdivia supo aprovechar otro contraataque y Christian Durán marcó el segundo gol a los 29′.

Casi al finalizar la primera tanda, tras una ofensiva santiaguina Daniel Soldan intentó despejar el esférico, pero regaló un nuevo tiro de esquina que Fidel Córdoba supo convertir en el descuento a los 44 minutos.

El segundo tiempo comenzó con una opción de gol para el cuadro local, ya que a los 48′ el juez Claudio Aranda marcó penal. El encargado de patear fue Jorge Guajardo, pero mandó la pelota por sobre el travesaño.

Eduardo Leal aumentó la cuenta a los 68′ con un impecable tiro que el portero capitalino no tuvo opción de frenar. Luego, a los 80′, Durán repitió y ya convertía la victoria en goleada. El último gol de la hazaña fue de Andrés Díaz a los 85′ tras llegar sólo al arco en un nuevo contragolpe.

Pese a que el “Torreón” se clasificó último a la liguilla con ocho puntos de diferencia respecto del puntero, cerró la tabla con cuatro unidades arriba, y aunque llegó a la instancia decisiva sólo con la necesidad de un empate para ganar campeonato de la Segunda División, los valdivianos cerraron el encuentro en casa con un apabullante triunfo.

Estadísticas

Deportes Valdivia (5): Gonzalo Mall; Pablo Leal, Christian Durán, Daniel Soldán; Erick Wiemberg, Andrés Díaz, Eduardo Leal, Carlos Opazo (Jonathan Guajardo, 65′); Kilian Delgado (Esteban Carreño, 87′), Bernardo Correa (Benjamín Figueroa, 53′) y Jorge Guajardo.

Deportes La Pintana (1): Bernardo Contreras; Elvis Acuña, Fidel Córdova, Jaime Jerez, César Núñez (Ignacio Troncoso, 75′); Cristopher Penroz, Felipe Báez, Ignacio Núñez (Cristopher Ojeda, 46′), Sebastián Alarcón (Jesús Silva, 60′); Benjamín Inostroza y Diego Inostroza.

Goles: 1-0: 6′ Opazo (DV); 2-0: 29′ Durán (DV; 2-1: 44′ Córdova (DP);4-1: 80′ Durán (DV); 5-1: 85′ Díaz (DV).

Amarillas: Wiemberg, Guajardo (DV);  Penroz (DP).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Claudio Aranda

Estadio: Parque Municipal de Valdivia.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Tendencias