Claudio Bravo brilló en triunfo sobre Real Madrid

Claudio Bravo brilló en triunfo sobre Real Madrid

Claudio Bravo

Claudio Bravo

El portero chileno Claudio Bravo fue gran figura en la victoria de FC Barcelona por 2-1 sobre Real Madrid en el clásico español en el Estadio Camp Nou. El club azulgrana alcanzó cuatro puntos de ventaja de los “merengues” en el liderato de la liga cumplida la fecha 28 de la Liga.

El encuentro para muchos es considerado es pleito más importante de planeta. Para los jugadores que lucharon en el terreno no solo significaba el espectáculo frente al archirrival, además  la oportunidad de escaparse o retomar la cima.

Los aproximados 98 mil asistentes al recinto deportivo observaron un luchado cotejo, donde ambos onces dominaron en varios instantes, pero ninguno fue superior en la totalidad de los noventa minutos reglamentarios.

El pitazo inicial del juez celebró el ansiado triunfo “blaugrana”. Los primeros instantes, Barcelona realizó su tradicional juego de posesión en terreno rival. Los blancos observaban y esperaban el error durante el ataque. El astro argentino, Lionel Messi, sufrió una gran marcaje personal que lo opacó, pero no fue una complicación para que fuera importante en el triunfo.

A los 19′, llegó la apertura del marcador. Messi se encargó de definir un tiro libre al costado del área para asistir a Jeremy Mathieu, que se anticipó a su marcador y cabeceó en en la boca del arco y colocarla en el vértice más lejano de Iker Casillas.

Tras la anotación de los dirigidos por Luis Enrique, Real Madrid adelantó sus líneas y comenzó a abrir el campo buscando el espacio buscando la paridad. El empate llegó en los 30′ tras una magnífica jugada colectiva “merengue”.

Luka Modric cedió un balón filtrado para Karim Benzema que se dio cuenta que Cristiano Ronaldo corría a su lado, y con un fino taco habilitó al portugués que definió cruzado ante Bravo.

El guardameta chileno salvó en los últimos minutos del primer tiempo un disparo lejano de “CR7”. El ex Colo Colo evitó todo con una estirada que desvió el balón a tiro de esquina.

Suárez puso la “garra charrúa”

La segunda mitad comenzó con los mismos 22 protagonistas. Real Madrid se observaba mucho más cómodo, dinámico y adaptado al ritmo de juego. Esto complicó a la zaga defensiva de Barcelona que en varias ocasiones debió retroceder para salvaguardar su meta.

El resultado del partido se definió en el minuto 55 con la diana de Luis Suárez. El delantero uruguayo controló una pelota al vacío de Dani Alves y avanzó para superar la presión de los dos defensores centrales y finiquitar con un ajustado remate que Casillas no alcanzó a detener.

El gol “charrúa” bajoneó el nivel del elenco de Carlo Ancelotti, que poco a poco empezó a ceder terreno y facilitar los ataques rápidos de Messi y Neymar. El brasileño tuvo tres ocasiones perdidas con destacables jugadas individuales que no fueron fructíferas en los últimos metros.

En el minuto 78, Bravo volvió a ahogar el grito de gol “merengue” tras salvar con un manotazo el remate de Benzema, que además cambió su trayectoria tras dar en un defensor “culé”. Mérito para el capitán de la selección chilena.

Pitazo final y alegría en Barcelona. Los catalanes no solo mantuvieron la punta de la liga española, si no además, sacar una ventaja de cuatro puntos frente a su escolta por la lucha del título y rival de este domingo. Así los “blugrana” sumaron 68 unidades, mientras que Real Madrid quedó con 64 y deberá esperar algún tropiezo para luchar por el título.

Estadísticas:

FC Barcelona (2): Claudio Bravo, Dani Alves, Gerard Piqué, Jeremy Mathieu, Jordi Alba, Ivan Rakitic (84′ Sergio Busquets), Javier Mascherano, Andres Iniesta (79′ Havi Hernández), Lionel Messi, Luis Suárez, Neymar (84′ Rafinha).

DT: Luis Enrique

Real Madrid (1): Iker Casillas, Dani Carvajal, Pepe (71′ Raphael Varane), Sergio Ramos, Marcelo, Luka Modric (87′ Lucas Silva), Toni Kross, Isco (80′ Jesé Rodriguez), Gareth Bale, Karim Benzema, Cristiano Ronaldo

DT: Carlo Ancelotti

Goles: 1-0, 19′ Mathieu (BAR), 1-1, 30′ Ronaldo (REA), 2-1, 55′ Suárez (BAR)

Tarjetas Amarillas: Suárez, Alba, Mascherano y Alves (BAR); Pepe, Ronaldo, Ramos, Carvajal y Modric (REA).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Estadio: Camp Nou, Barcelona.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales