La teleserie de Solabarrieta frente al deporte Rey

La teleserie de Solabarrieta frente al deporte Rey

La salida de Solabarrieta de TVN por motivos editoriales y a un nulo acuerdo en la parte económica habría destapado una Caja de Pandora. Lo que más choca es saber que la televisión todos es una puesta en escena todos se quieren, nadie habla mal del otro y otras sandeces. Esta “polémica” no renovación de contrato del comentarista de Fox Sports se volvió tema país porque apeló a una dialéctica vieja y que en Chile siempre ha resonado mucho en el mundo del fútbol: El exceso de extranjeros en nuestro fútbol, más que extranjeros, exceso de argentinos.

Solabarrieta puede ser querido o no, pero no pasa inadvertido. Ahora, es fácil abanderarse por el ex -comentarista de TVN, el porqué: La situación revive el tradicional maniqueísmo chilenos versus argentinos. En mi opinión no creo que Bonini tenga la fuerza para censurar un tema y si fuese verdad, me parecería un error del canal más que nada. Sería genial que a todos no nos renovarán el contrato de esa forma, luego ganamos Vértigo, tenemos ofertas de canales mucho mejor posicionados que TVN y seguimos con un sólido trabajo en el gigante de los deportes Fox Sports, como reza el dicho el tango Cambalache “El que no llora no mama y el que no afana es un gil! ¡Dale nomás!¡Dale que va!¡Que allá en el horno nos vamo a encontrar!”

Luego de esa opinión, muy personal pasaré a hablar de lo que importa. Este fin de semana se dieron resultados increíbles para hacer de este torneo una fuente de emociones e incertidumbre. Ya van 12 fechas del torneo y la tabla de posiciones se ha apretado de manera impresionante. Los primero 5 lugares lo ocupan 2 equipos de Santiago y 3 de Provincia.

El primer lugar con 24 puntos es para Cobresal, el equipo de Dalcio Giovanoli (argentino) logré dar vuelta un difícil partido frente al equipo de la Universidad de Concepción y aseguró por 2 semanas la punta del torneo. El segundo lugar con 23 puntos lo tiene Colo-Colo que se comió una boleta de 4-1 frente a Unión La Calera, el equipo adiestrado por Ariel “fantasmita” Pereira (argentino) supo leer las debilidades del equipo de Tapia y lo venció a domicilio. El tercer lugar con 22 puntos lo tiene Universidad Católica, el cuadro de la franja no pudo derrotar al patrimonio de La Florida a pesar de jugar con un futbolista más por expulsión de Valdés. El cuarto puesto lo tiene Unión La Calera con 20 puntos. También ocupa el cuarto lugar su goleador Jean Paul Pineda con 7 gritos sagrados (goles). Y, cerrando el grupo de avanzada con 18 puntos está Huachipato, el equipo acerero adiestrado por Hugo Vilches derrotó a O’Higgins de Rancagua por 3-2 en un vibrante partido.

Como se han dado los resultados en esta fecha podemos olvidarnos de la teleserie de Solabarrieta. Podemos olvidarnos de la conspiración argentina para dirigir nuestro fútbol y podemos dejar de creer que todo lo que llega allende los andes es una porquería. No olvidemos que son los directivos de los clubes, ellos traen los técnicos y jugadores. La ANFP, nombró a Tocalli y compañía para hacerse cargo de las divisiones inferiores y ella impone el sistema de campeonato “La culpa no es del chancho, sino de quien le da el afrecho”
Enfoquémonos en nuestro torneo que está muy peleado y tiene un claro aire de descentralización con tres equipos de provincia peleando por la punta. Las teleseries, cahuines, llantos no son para el fútbol. Los problemas contractuales con el empleador se resuelven en la Inspección del Trabajo, no activando el cromosoma nacionalista.

Mauricio González Seguel. @gmauricio554


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales