Azkargorta cree que Acosta conspiró para sacarlo de la Roja

Azkargorta cree que Acosta conspiró para sacarlo de la Roja

Xabier Azkargorta

Xabier Azkargorta

El ex DT de la Selección aseguró que el hoy DT de Iquique trabajó para que saliera del combinado nacional en el proceso al Mundial de Francia 1998, clasificatorias donde Acosta finalmente tomó el mando del equipo.

El ex técnico de la Selección chilena, el español Xabier Azkargorta, se lanzó en picada contra Nelson Acosta, a quien acusó de generar un ambiente negativo hacia su persona para provocar su salida del banco en el inicio de las Clasificatorias para el Mundial de Francia ‘98.

Todo el mundo sabía que me iba a ir de la Selección, porque para eso trabajaba él (Nelson Acosta). Se había creado un ambiente muy duro y me pareció más oportuno dar un paso al costado, para la tranquilidad de la Selección. Era mucho el trabajo que ellos estaban haciendo por detrás para desestabilizarnos. Yo les dije: ‘Venga quien venga va a clasificar’. Y así ocurrió”, reconoció el ex DT de la Roja en entrevista con AS Chile.

Consultado sobre su paso por el país, Azkargorta sostuvo que “por una parte me gustó mucho la experiencia de Chile y me lo demuestra la historia. La gente es muy agradable, incluso algunos diciendo ‘cuánta razón tenía sobre algunas cosas que decía’”.

Sin embargo, el vasco añadió que también “fue una experiencia dura a nivel de periodismo porque hubo un par de personajes que realmente parecía que no podían estar sin mí cada día. Son cosas que pasan, va en el contrato y desde ese punto de vista fue en algunos momentos dura”.

Además, confesó que “cuando me preguntaban si iba a jugar con línea de tres en defensa, me criticaron y luego la utilizaron ellos mismos en la selección, en lugar de haber sido más diplomático y decir ‘ya veremos, depende el tipo de jugador que tengamos’, les contesté: ‘¿Y ustedes a quién le han ganado?’”.

Por último, se refirió a las chances de la Roja en la próxima Copa América. “Si Chile no es campeón, al menos tiene que merecerlo”, enfatizó.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales