U. de Concepción se consagró campeón de la Copa Chile

U. de Concepción se consagró campeón de la Copa Chile

Universidad de Concepción

Universidad de Concepción

Universidad de Concepción alcanzó por segunda vez el título de la Copa Chile tras superar 3-2 a Palestino en un sufrido encuentro en el Estadio Bicentenario Fiscal de Talca. Con el galardón el “Campanil” consiguió pasajes para disputar la Copa Sudamericana.

El duelo tuvo emoción de principio a fin. De hecho, ya a los 4’ de iniciado el pleito, los del “Campanil” se pusieron en ventaja mediante autogol de Paulo Díaz, quien cabeceó hacia su propio pórtico dejando sin chances al golero Darío Melo.

Tras el 1-0, el conjunto dirigido por Ronald Fuentes siguió atacando en el área tetracolor, siendo Gabriel Vargas quien marcara la segunda cifra para el cuadro penquista. A los 10’ el jugador agarró la pelota picando pasado el círculo central y de volea le da al arco que encontró al portero Melo adelantado.

En el epílogo de la primera parte, los del campanil se quedaron con diez hombres en el terreno de juego tras la expulsión de Francisco Portillo por doble amonestación.

En el complemento, Sebastián Roco tuvo la clara ocasión de aumentar luego de que le quedara el balón solo en el segundo palo pero desvío de manera increíble por sobre el arco de Melo. Sin embargo, a los 80’ los penquistas liquidaron el encuentro mediante anotación de Fernando Manríquez, quien recibió un centro y de volea marcó el 3-0. Un minuto después cayó el descuento para los dirigidos de Pablo Guede a través de Jorge Guajardo. Diego Chaves puso la emoción en los minutos finales tras convertir la segunda diana para los tetracolores dejando el marcador 3-2, que a la postre sería el resultado final.

Con este triunfo, Universidad de Concepción se corona por segunda vez en Copa Chile tras conseguir su primera victoria en el certamen en la temporada 2008-2009.

 


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales