Domingo por la mañana

Domingo por la mañana

Brasil Chile

Brasil vs. Chile

Como rara vez lo hago en la vida, hoy domingo puse el despertador en mi celular antes de las 12 del día. No me gustan los partidos amistosos, por lo general ni los veo pero el objetivo no era más que ver el partido entre Chile y Brasil. Poco importó que el día sábado hayamos asistido a un matrimonio. No pude observar el partido contra Irán y quería saber en qué estábamos en vistas de la Copa América que se disputará en algunos meses más. Mientras despertaba a mi señora y nos poníamos al día con lo que estaba pasando, lidiamos con una transmisión amateur, básica, sin análisis y con exabruptos que hasta parecían algo “maqueteados”. Esa necesidad que tienen de parecerse al Negro Palma debido al éxito que tiene entre los futboleros de tv. Rodrigo Sepúlveda y Rodrigo Herrera son una de las duplas más básicas que yo he escuchado en televisión. Creo que Felipe Bianchi y Fernando Agustín Tapia lo eran, pero francamente después de haberle dado varias oportunidades a los rostros de Mega, creo que han ganado en el podio. Con respecto al Trovador del Gol, me gusta más cuando transmite partidos por la radio. La transmisión de Mega finalmente parecía una básica conversación de hinchas, del hincha de la Selección. ¿Estará en crisis también el periodismo deportivo? Eso da para un par de líneas más y en otro ambiente de conversación.

Sin embargo en esta oportunidad intentaré centrarme en el partido en sí. Enfrentar a Brasil siempre es un desafío. Son de esos partidos en donde se le puede doblar la mano a la historia. Cinco copas del mundo contra ningún torneo a nivel internacional en selecciones mayores, algo de diferencia marcan.

Vi a un Chile que jugó de manera correcta, pero que no logra dar con el gol. Bravo hizo un partido correcto y en el gol poco y nada pudo hacer. Gary Medel es un jugadorazo, pero ese pisotón del primer tiempo nos puede costar más de un dolor de cabeza. Creo que es un jugador que aún no puede distinguir a cabalidad la garra con este tipo de agresiones innecesarias. Definitivamente me gusta más como stopper por la derecha que como líbero. En el gol de Brasil es uno de los principales responsables en no llegar a esa cobertura. Albornoz y Jara hicieron un partido correcto. La defensa de Chile es lo más débil que tenemos y uno de los puntos que debe trabajar en vista del equilibrio que tiene que tener el equipo con la parte ofensiva. En el medio campo contamos con grandes jugadores. Hoy no me gustó Millar. En verdad creo que nunca me ha gustado. A mi parecer es un jugador que carece de personalidad para manejar los tiempos del equipo. Los demás de al medio son regulares. Vidal es un tremendo jugador. Me preocupa que no tengamos recambio por las bandas. Pareciera que sólo Mena e Isla están en nivel de Selección. Alguien, al menos debiera meterles presión a través de una competencia deportiva. Eso, tampoco ocurre. Arriba tenemos a un jugadorazo, Alexis Sánchez. Espero que el Tocopillano siga creciendo y entiendo que aún le queda muchísimo por mejorar. Lo único que espero es que no nos transformemos en un equipo dependiente de él y cuando no esté se nota en demasía la falta del delantero. Ayer luchó cada pelota y también fue solidario. Sólo le faltó el gol. Al debe también estuvo Pedro Pablo Hernández, quien a mi parecer resaltó cuando asumió una labor en el medio campo ante el ingreso de Matías Fernández y Eduardo Vargas. Me cuesta entender que Jorge Sampaoli no cite a Nicolás Castillo y a Ángelo Henríquez. Estos jóvenes son el futuro de nuestra selección. Ambos juegan fuera de nuestro país y alguna convocatoria sólo sumaría para su madurez deportiva. Por lo demás, apostamos por el recambio. Por lo demás, sólo Pinilla tiene algunas características de 9. Estos muchachos algo de frescura le podrían dar a ese puesto. Espero que puedan llegar, participar, pero por sobre todo, crecer dentro de la Selección.

A grandes rasgos me quedo con la actitud, el coraje, la entrega y la presión que mete este Chile y que ha generado que los grandes miren con algo de respeto. Los equipos de Sampaoli se caracterizan por todos esos conceptos. Los comentarios que leí del partido con Irán es que jugamos con suplentes y al reflexionar creo que Chile carece de plantel. Aún queda mucho por mejorar y espero que el cuerpo técnico tenga en mente la fórmula que permita llegar preparados de la mejor manera a este torneo tan esquivo y que merecemos de una vez.

Cristóbal Barrios @cbarriossantos


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
Compartir en Redes Sociales