Cobresal derrotó a Colo Colo y sigue como exclusivo líder del torneo

Cobresal derrotó a Colo Colo y sigue como exclusivo líder del torneo

Cobresal

Cobresal

El conjunto minero se hizo fuerte en el estadio Monumental para llegar a 27 unidades en el Torneo Clausura 2015 y alimentar el anhelo del título. El Cacique se quedó en 23 puntos.

El sueño del título para Cobresal está cada vez más cerca. Es que el cuadro de Dalcio Giovagnoli dio un nuevo paso al derrotar 2-1 a Colo Colo en el estadio Monumental y llegar a 27 unidades en el Torneo Clausura 2015.

Parecía que sería una jornada tranquila para los albos y que recuperaría el liderato del certamen. Es que recién a los 3 minutos de juego se imponía con anotación de Emiliano Vecchio, su mejor jugador.

Además, el cuadro minero no se encontraba en el gramado del estadio Monumental y los pupilos de Héctor Tapia controlaban a voluntad el balón. Eso sí, sin crear mayor peligro en el arco de Nicolás Peric.

Pero esa pasividad del Cacique le jugó en contra. Le permitió a Cobresal poco a poco asentarse, empezar a adelantar sus líneas y emparejar el partido. Fue así como la primera advertencia llegó a los 33 minutos, cuando el portero Paulo Garcés tapó un penal a Víctor Hugo Sarabia.

Sin embargo, sería el defensor Federico Martorell (39’), quien silenciaría a los 25 mil fanáticos colocolinos al poner la paridad tras encontrar un balón perdido en el área. Y, de paso, le puso emoción a un partido que había comenzado muy flojo.

Y en el complemento, rápidamente los forasteros golpearon y el Cacique no se pudo levantar más. Es que el ariete Matías Donoso (47’) sacó un soberbio zapatazo de 30 metros y que dejó sin opción a Garcés. Un gol que bien puede valer un campeonato.

A partir de ahí, Cobresal jugó un partido perfecto. Se defendió con el balón y lejos de su área. Es más, provocó mayor cantidad de jugadas ofensivas que los albos, que con esta derrota complican sus aspiraciones al trofeo.

Es que Colo Colo, que sumó su segunda derrota consecutiva en casa, quedó a cuatro puntos de Cobresal y sólo restan doce unidades en disputa. En tanto, los mineros aseguraon una semana más en la punta ya que en el caso que la UC se imponga en el Clásico Universitario,  sólo llegará a 25 positivos.

FICHA DEL PARTIDO

Torneo de Clausura 2014-2015

Estadio Monumental   |   Árbitro: Julio Bascuñán

Colo Colo (1): Paulo Garcés; Camilo Rodríguez, Christian Vilches, Julio Barroso y Jean Beausejour; Esteban Pavez (19′ Claudio Maldonado), Emiliano Vecchio, Jaime Váldes; Juan Delgado (64′ Luis Pavéz), Esteban Paredes y Luis Pedro Figueroa (72′ Felipe Flores).

DT: Héctor Tapia.

Cobresal (2): Nicolás Peric; Patricio Jerez, Federico Martorell, Miguel Escalona, Francisco Sánchez; Rodrigo Ureña, Víctor Hugo Sarabia (70′ Augusto Álvarez), Sebastián Zúñiga (79′ Carlos Herrera), Johan Fuentes, Nelson Sepúlveda (46′ Carlos Escobar) ; Matías Donoso.

DT: Dalcio Giovagnoli.

GOLES: 3′ Emiliano Vecchio (Colo Colo), 38′ Federico Martorell, 46′ Matías Donoso (Cobresal)

Tarjeta amarilla: Emiliano Vecchio, Jean Beausejour, Paulo Garcés (Colo Colo), Rodrigo Ureña, Miguel Escalona (Cobresal).

Tarjeta roja:


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales